El interior de una fábrica de Alpina
El interior de una fábrica de Alpina
Colprensa
26 Jun 2018 07:31 AM

Mincomercio y Bancóldex anuncian ampliación de créditos para empresarios del sector lácteo

El dinero tendrá que ser destinado, principalmente, a la compra de materia prima, insumos e inventarios.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Para atender las inversiones que mejoren la productividad de las micros, pequeñas y medianas empresas que elaboren productos lácteos, Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mejoran las condiciones de la línea de crédito expedida en noviembre dirigida a este sector.

“Son 40.000 millones de pesos que hemos inyectado a este cupo que, además, ofrece un tasa más atractiva a los empresarios y un plazo más amplio -hasta cinco años- para el pago del crédito adquirido para capital de trabajo frente a los tres años que se había planteado inicialmente. Esto habla de nuestro compromiso con este sector que he recibido de manera positiva la oferta de Bancóldex como vía para hacer que sus empresas crezcan y sean más competitivas”, indicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

Entre las mejoras también se encuentra el incremento en el monto máximo por empresa, de 1.000 a 3.000 millones de pesos. Estos recursos van dirigidos a financiar la compra de materia prima, insumos e inventarios; el pago de obligaciones financieras previas en mejores condiciones y las inversiones de modernización y eficiencia energética. También será financiable la estructuración de proyectos de innovación de productos, procesos y maquila.

También pueden acceder a los créditos las cooperativas que elaboren productos lácteos siempre y cuando sean empresas del sector. “Desde el Ministerio le seguimos apostando al fortalecimiento de las empresas del sector lácteo para que afronten los retos de modernización y competitividad que les demanda los consumidores. Estos créditos ofrecen flexibilidad a la hora de hacer las inversiones necesarias que mejores su competitividad”.    

Para asesoría e información adicional, los empresarios pueden comunicarse a la línea de atención al cliente de Bancóldex en Bogotá al 7420281, a la línea gratuita nacional 01 8000 18 0710 o escribir al e mail contactenos@bancoldex.com