mocoa.jpg
17 Abr 2017 03:30 AM

Mincomercio hará brigada financiera para reactivar comercio en Mocoa

La ministra Lacouture aclaró además que se tendrán tasas mejores a las establecidas anteriormente y un período de gracia de 1 año.
La
Fm

La ministra de comercio María Claudia Lacouture explicó que mañana y el miércoles se adelantará la brigada financiera en Mocoa de la que participarán cerca de 20 entidades con la que buscan que los comerciantes afectados tras la avalancha en esa zona puedan reanudan sus labores prontamente.

En diálogo con LA FM y RCN Radio, Lacouture afirmó que estarán entidades financieras como el Banco Agrario así como BBVA, Bancolombia, Fundación de la Mujer; Bancamía; Coomecoop, Bancompartir, entre otras.

"El martes y miércoles vamos a hacer las convocatorias para coofinanciación de los créditos que les van a servir a los comerciantes para obtener inventario, maquinaria; todos tienen diferentes necesidades y en los últimos días hemos hecho el levantamiento esas necesidades para ver quién se puede ayudar" dijo la ministra.

Explicó además que son cerca de 340 comerciantes formales afectados; otros 280 informales y 320 más que trabajaban en la plaza de mercado de Mocoa. De acuerdo con Lacouture, se aplicarán varias modalidades como tasas de interés subsidiado "la cooinversión llegará hasta 40 millones de pesos más líneas de crédito que tiene un DTF" dijo.

La ministra de comercio aclaró además que se tendrán tasas mejores a las establecidas anteriormente y un período de gracia de 1 año, a lo que se suma un plazo de cinco años y respaldo del Fondo Nacional de Garantías.

Dijo además que se dará apoyo a los comerciantes que no resultaron afectados por la avalancha, para darles apoyo y generar así en Mocoa un comercio "mejor del que estaba antes".