Carne-Ingimage.jpg
Ingimage
28 Jun 2017 11:56 AM

MinAgricultura: Rusia y Jordania, principales compradores de carne de Colombia, no cancelarán importaciones

Tras una reunión con el embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin, en la que el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri le dio un parte de tranquilidad sobre el foco de aftosa que afecta al departamento de Arauca, también le explicará que la carne exportada hacia su país no sale desde esta zona del país.
La
Fm

Según el jefe de la cartera agraria, Rusia, Libano y Jordania, representan el 70% de las exportaciones de carne, por lo que envió un mensaje de alivio al sector, ya que estos comercios siguen vigentes.

A su vez, el funcionario explicó que a Ecuador y a Panamá no se exporta carne sino algunos derivados lácteos, mientras que a Perú y a Chile, quienes también suspendieron las importaciones de carne proveniente de Colombia, sí.

Iragorri precisó que desde el mismo momento que se detectó el virus se informó a sanidad animal y se tomaron todas las medidas de seguridad para erradicar este foco.

Finalmente, el jefe de la cartera agraria le dio un parte de tranquilidad a los consumidores y reiteró que este virus no ataca a los humanos ni debe afectar el consumo de leche o carne.