Mercado asiático le abre las puertas a empresas colombianas

Gigantes asiáticos, como Alibaba, han mostrado interés por adquirir bienes y servicios colombianos.
Exportaciones
Exportaciones Crédito: Ingimage

Son 100 empresas exportadoras colombianas las que participan en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019 de ProColombia, evento al que asisten 100 compradores internacionales, que han mostrado su interés por adquirir bienes y servicios de nuestro país.

Entre los compradores participan Kaola, e-commerce chino especializado en vender productos importados y que fue comprado por Alibaba; también Kawan Lama Retail Group de Indonesia, con más de 300 tiendas en 31 provincias de esa nación; y Dole Korea de Corea del Sur, uno de los vendedores más grandes de frutas frescas y procesadas. Estas empresas buscan bienes como café y sus derivados; frutas frescas como banano, aguacate y productos exóticas; también alimentos procesadas; cacao y sus derivados; marroquinería y productos de alto valor agregado de diseñadores.

Le puede interesar: Superindustria formuló pliego de cargos contra Rappi

La participación de las compañías colombianas empezó el 12 de noviembre con visitas de campo que se extenderán hasta el 15 del mismo mes, con diferentes actividades de promoción.

Durante este tiempo las empresas se capacitan para comprender el sistema de distribución en China, además reciben asesoría sobre diferentes plataformas a las que pueden acceder para llegar a compradores interesados en sus productos.

También lea: Comerciantes, preocupados por afectaciones de paro nacional

En cuando al sector de la tecnología, los empresarios colombianos evidenciaron la evolución en esta materia para adaptar sus soluciones TI al mercado asiático.

Durante esta semana las empresas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, los productos, la competencia, los precios, entre otros aspectos, de marcas tanto chinas como internacionales.

La actividad de promoción cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Empresas Unidas por Colombia moviliza $218.230 millones para atender a víctimas

El gremio reportó la movilización de recursos para atender a las comunidades afectadas por el terremoto, entre donaciones en dinero y especie.
Declaraciones desde Cartagena



Mercados andinos buscan mayor participación en los flujos globales de inversión

Chile, Colombia y Perú representan 1,02% del índice global de mercados emergentes de MSCI. Expertos señalan oportunidades para ampliar el acceso al capital internacional mediante mayor escala, liquidez y diversificación.

Terremoto pone a prueba las cuentas de Colombia: Corficolombiana advierte por baja inversión y poco margen fiscal

El análisis señala que la reconstrucción llega en medio de baja inversión, déficit fiscal e inflación por encima de la meta.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028