Mercado asiático le abre las puertas a empresas colombianas

Gigantes asiáticos, como Alibaba, han mostrado interés por adquirir bienes y servicios colombianos.
Exportaciones
Exportaciones Crédito: Ingimage

Son 100 empresas exportadoras colombianas las que participan en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019 de ProColombia, evento al que asisten 100 compradores internacionales, que han mostrado su interés por adquirir bienes y servicios de nuestro país.

Entre los compradores participan Kaola, e-commerce chino especializado en vender productos importados y que fue comprado por Alibaba; también Kawan Lama Retail Group de Indonesia, con más de 300 tiendas en 31 provincias de esa nación; y Dole Korea de Corea del Sur, uno de los vendedores más grandes de frutas frescas y procesadas. Estas empresas buscan bienes como café y sus derivados; frutas frescas como banano, aguacate y productos exóticas; también alimentos procesadas; cacao y sus derivados; marroquinería y productos de alto valor agregado de diseñadores.

Le puede interesar: Superindustria formuló pliego de cargos contra Rappi

La participación de las compañías colombianas empezó el 12 de noviembre con visitas de campo que se extenderán hasta el 15 del mismo mes, con diferentes actividades de promoción.

Durante este tiempo las empresas se capacitan para comprender el sistema de distribución en China, además reciben asesoría sobre diferentes plataformas a las que pueden acceder para llegar a compradores interesados en sus productos.

También lea: Comerciantes, preocupados por afectaciones de paro nacional

En cuando al sector de la tecnología, los empresarios colombianos evidenciaron la evolución en esta materia para adaptar sus soluciones TI al mercado asiático.

Durante esta semana las empresas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, los productos, la competencia, los precios, entre otros aspectos, de marcas tanto chinas como internacionales.

La actividad de promoción cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.