Mercado asiático le abre las puertas a empresas colombianas

Gigantes asiáticos, como Alibaba, han mostrado interés por adquirir bienes y servicios colombianos.
Exportaciones
Exportaciones Crédito: Ingimage

Son 100 empresas exportadoras colombianas las que participan en la Macrorrueda de Negocios Shanghái 2019 de ProColombia, evento al que asisten 100 compradores internacionales, que han mostrado su interés por adquirir bienes y servicios de nuestro país.

Entre los compradores participan Kaola, e-commerce chino especializado en vender productos importados y que fue comprado por Alibaba; también Kawan Lama Retail Group de Indonesia, con más de 300 tiendas en 31 provincias de esa nación; y Dole Korea de Corea del Sur, uno de los vendedores más grandes de frutas frescas y procesadas. Estas empresas buscan bienes como café y sus derivados; frutas frescas como banano, aguacate y productos exóticas; también alimentos procesadas; cacao y sus derivados; marroquinería y productos de alto valor agregado de diseñadores.

Le puede interesar: Superindustria formuló pliego de cargos contra Rappi

La participación de las compañías colombianas empezó el 12 de noviembre con visitas de campo que se extenderán hasta el 15 del mismo mes, con diferentes actividades de promoción.

Durante este tiempo las empresas se capacitan para comprender el sistema de distribución en China, además reciben asesoría sobre diferentes plataformas a las que pueden acceder para llegar a compradores interesados en sus productos.

También lea: Comerciantes, preocupados por afectaciones de paro nacional

En cuando al sector de la tecnología, los empresarios colombianos evidenciaron la evolución en esta materia para adaptar sus soluciones TI al mercado asiático.

Durante esta semana las empresas tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, los productos, la competencia, los precios, entre otros aspectos, de marcas tanto chinas como internacionales.

La actividad de promoción cuenta con el apoyo de la Embajada de Colombia en China, la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.


Temas relacionados

Dólar

¿Qué conviene más hoy: comprar dólares, invertir en un CDT o en acciones? Esto recomienda un experto

El dólar sigue a la baja, pero expertos indican que podría subir hasta los 3.600 pesos, tras la posesión de De la Espriella.
El peso podría ubicarse en los 3.600 pesos tras la posesión presidencial.



Deuda externa cae frente al PIB, pero la deuda total sigue creciendo

La deuda externa de Colombia cerró abril en US$247.669 millones, equivalente al 51,6% del PIB, dos puntos menos que un año atrás. La caída se explica por la apreciación del peso y el cierre de un swap con el Banco de la República.

Diez años de Ecopetrol en Campo Rubiales: avances, regalías y reclamos sociales

El Campo de producción petrolera Rubiales ubicado en Puerto Gaitán oriente del Meta cumplió 10 años de operación directa por parte de Ecopetrol.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026