Menores de edad también podrán ser beneficiarios de bono de $1.000.000 que darán a jóvenes

Tome nota de los requisitos para recibir el subsidio de ‘Jóvenes en Paz’.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Cada vez está más cerca de ser aprobado el proyecto que se viene impulsando desde el Gobierno Nacional y el cual recibe el nombre de ‘Jóvenes en Paz’, el cual tiene como objetivo pagar $1.000.000 para que esta población no incurra en hechos delictivos, según lo había destacado el presidente Gustavo Petro, hace algunos meses.

Este beneficio estará a cargo del Ministerio de la Igualdad y se espera que se trasfiera el dinero a más de 100.000 jóvenes en el que se incluyan menores de edad, ya que lo ideal es que el dinero, lo reciban personas que oscilan entre los 14 y 28 años de edad que hayan sido priorizados como población en condición vulnerable, de pobreza y riesgo de grupos criminales, según destacaron en un reconocido medio de comunicación nacional.

Lea también: "Es para que tengan opciones de vida": Laura Sarabia defiende el programa ‘Jóvenes en Paz’

Pese a que el decreto estaría basado sobre los datos que arroja el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en el cual se menciona que el 24,4% de la población en el país corresponde a los jóvenes, dentro de la reglamentación no se justifica que un menor de 14 años reciba la mesada mensual como beneficiario, según lo mencionado por este medio.

No obstante, también hay ciertos requisitos para que el dinero sea desembolsado a los jóvenes y el primero de ellos, y quizá el más fundamental, es que no deben tener órdenes de captura en su contra, tampoco, deben contar con ayudas del Gobierno como lo es el programa de ‘Jóvenes en Acción’ que también entrega un monto económico a esta población.

Lea también: Con 'Jóvenes en Paz' se busca salvarlos de la violencia: Francia Márquez

Asimismo, los jóvenes que reciban este incentivo económico deberán estudiar y hacer aportes a la comunidad en trabajos conjuntos que tendrán una duración de 6 a 18 meses. Resaltando que este decreto tendría la firma de los doce ministros, y el Departamento de Planeación Nacional.


Temas relacionados

Fecode

Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.
Fecode paro de maestros



"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.

Remates de inmuebles y vehículos desde $22 millones: así puede participar

La disponibilidad cambia constantemente, ya que depende de los remates programados por los diferentes juzgados.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.