Menores de edad también podrán ser beneficiarios de bono de $1.000.000 que darán a jóvenes

Tome nota de los requisitos para recibir el subsidio de ‘Jóvenes en Paz’.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Cada vez está más cerca de ser aprobado el proyecto que se viene impulsando desde el Gobierno Nacional y el cual recibe el nombre de ‘Jóvenes en Paz’, el cual tiene como objetivo pagar $1.000.000 para que esta población no incurra en hechos delictivos, según lo había destacado el presidente Gustavo Petro, hace algunos meses.

Este beneficio estará a cargo del Ministerio de la Igualdad y se espera que se trasfiera el dinero a más de 100.000 jóvenes en el que se incluyan menores de edad, ya que lo ideal es que el dinero, lo reciban personas que oscilan entre los 14 y 28 años de edad que hayan sido priorizados como población en condición vulnerable, de pobreza y riesgo de grupos criminales, según destacaron en un reconocido medio de comunicación nacional.

Lea también: "Es para que tengan opciones de vida": Laura Sarabia defiende el programa ‘Jóvenes en Paz’

Pese a que el decreto estaría basado sobre los datos que arroja el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en el cual se menciona que el 24,4% de la población en el país corresponde a los jóvenes, dentro de la reglamentación no se justifica que un menor de 14 años reciba la mesada mensual como beneficiario, según lo mencionado por este medio.

No obstante, también hay ciertos requisitos para que el dinero sea desembolsado a los jóvenes y el primero de ellos, y quizá el más fundamental, es que no deben tener órdenes de captura en su contra, tampoco, deben contar con ayudas del Gobierno como lo es el programa de ‘Jóvenes en Acción’ que también entrega un monto económico a esta población.

Lea también: Con 'Jóvenes en Paz' se busca salvarlos de la violencia: Francia Márquez

Asimismo, los jóvenes que reciban este incentivo económico deberán estudiar y hacer aportes a la comunidad en trabajos conjuntos que tendrán una duración de 6 a 18 meses. Resaltando que este decreto tendría la firma de los doce ministros, y el Departamento de Planeación Nacional.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 10 de junio de 2026

Durante la jornada del 10 de junio, el euro registró una volatilidad de 46,1 puntos, tras cotizar entre $4.103,29 y $4.149,39.
Euro



Gobierno lanza subasta de energías limpias en Colombia con contratos hasta 2035 en medio de debate energético

El Ministerio de Minas y Energía presentó la subasta de contratación de energía limpia a largo plazo con contratos hasta 2035. El proceso busca atraer inversión y garantizar la confiabilidad del sistema, mientras persisten cuestionamientos sobre el rumbo de la política energética.

Empresarios piden no caer en narrativa de victimización tras decisión contra Gustavo Petro: "no mordamos la carnada"

Desde el sector empresarial advierten que sobredimensionar la decisión de la Comisión de Acusación puede fortalecer un relato de persecución sin efectos jurídicos, mientras crecen las dudas sobre la validez constitucional de la medida.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.