Menores de edad también podrán ser beneficiarios de bono de $1.000.000 que darán a jóvenes

Tome nota de los requisitos para recibir el subsidio de ‘Jóvenes en Paz’.
Jóvenes en acción: pago del ciclo 1 de 2023
Créditos baratos del Gobierno: prestarán $4 millones y frenará gota a gota Crédito: iStock

Cada vez está más cerca de ser aprobado el proyecto que se viene impulsando desde el Gobierno Nacional y el cual recibe el nombre de ‘Jóvenes en Paz’, el cual tiene como objetivo pagar $1.000.000 para que esta población no incurra en hechos delictivos, según lo había destacado el presidente Gustavo Petro, hace algunos meses.

Este beneficio estará a cargo del Ministerio de la Igualdad y se espera que se trasfiera el dinero a más de 100.000 jóvenes en el que se incluyan menores de edad, ya que lo ideal es que el dinero, lo reciban personas que oscilan entre los 14 y 28 años de edad que hayan sido priorizados como población en condición vulnerable, de pobreza y riesgo de grupos criminales, según destacaron en un reconocido medio de comunicación nacional.

Lea también: "Es para que tengan opciones de vida": Laura Sarabia defiende el programa ‘Jóvenes en Paz’

Pese a que el decreto estaría basado sobre los datos que arroja el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en el cual se menciona que el 24,4% de la población en el país corresponde a los jóvenes, dentro de la reglamentación no se justifica que un menor de 14 años reciba la mesada mensual como beneficiario, según lo mencionado por este medio.

No obstante, también hay ciertos requisitos para que el dinero sea desembolsado a los jóvenes y el primero de ellos, y quizá el más fundamental, es que no deben tener órdenes de captura en su contra, tampoco, deben contar con ayudas del Gobierno como lo es el programa de ‘Jóvenes en Acción’ que también entrega un monto económico a esta población.

Lea también: Con 'Jóvenes en Paz' se busca salvarlos de la violencia: Francia Márquez

Asimismo, los jóvenes que reciban este incentivo económico deberán estudiar y hacer aportes a la comunidad en trabajos conjuntos que tendrán una duración de 6 a 18 meses. Resaltando que este decreto tendría la firma de los doce ministros, y el Departamento de Planeación Nacional.


Temas relacionados




Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.