Mauricio Cárdenas niega supuesta orden para tumbar moción de censura en su contra

El ministro de Hacienda aseguró en LA F.m. que dicha acción no prosperó porque no había argumentos, al tiempo que defendió la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus palabras en LA F.m.


La moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que fue promovida por el senador Ernesto Macías, por la venta de Isagén, no prosperó en la Plenaria del Senado. La mayoría de los congresistas apoyaron la labor que viene desarrollando el funcionario en su cargo.

La votación se abrió en el Senado a las 3:49 p.m. Durante un lapso de media hora los senadores podían votar a favor o en contra del trámite. Esta votación se dio tras un duro debate que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de abril, donde los congresistas que estaban a favor del trámite expusieron los motivos por los cuales Cárdenas debía apartarse del cargo, principalmente, por la venta de Isagén.

Los congresistas también expusieron otras razones, como los múltiples contratos que Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda, tiene con el Gobierno nacional y los sobrecostos en el proyecto Bioenergy. Desde el año 1991, cuando fue aprobada esta figura -moción de censura-, nunca ha sido positivo el trámite y ningún funcionario del Gobierno nacional ha perdido su cargo.

Cabe recordar que pese a que el ministro de Hacienda continuará en su cargo, el senador Ernesto Macías le pidió a la Procuraduría, días atrás, investigar a Cárdenas por los casos anteriormente mencionados.

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.