Mauricio Cárdenas niega supuesta orden para tumbar moción de censura en su contra

El ministro de Hacienda aseguró en LA F.m. que dicha acción no prosperó porque no había argumentos, al tiempo que defendió la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus palabras en LA F.m.


La moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que fue promovida por el senador Ernesto Macías, por la venta de Isagén, no prosperó en la Plenaria del Senado. La mayoría de los congresistas apoyaron la labor que viene desarrollando el funcionario en su cargo.

La votación se abrió en el Senado a las 3:49 p.m. Durante un lapso de media hora los senadores podían votar a favor o en contra del trámite. Esta votación se dio tras un duro debate que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de abril, donde los congresistas que estaban a favor del trámite expusieron los motivos por los cuales Cárdenas debía apartarse del cargo, principalmente, por la venta de Isagén.

Los congresistas también expusieron otras razones, como los múltiples contratos que Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda, tiene con el Gobierno nacional y los sobrecostos en el proyecto Bioenergy. Desde el año 1991, cuando fue aprobada esta figura -moción de censura-, nunca ha sido positivo el trámite y ningún funcionario del Gobierno nacional ha perdido su cargo.

Cabe recordar que pese a que el ministro de Hacienda continuará en su cargo, el senador Ernesto Macías le pidió a la Procuraduría, días atrás, investigar a Cárdenas por los casos anteriormente mencionados.

Federación Nacional de Comerciantes

Fenalco advierte que decreto del Gobierno permitiría imponer acuerdos sindicales a empresas y trabajadores

Fenalco critica el Decreto 0234 por ampliar negociación colectiva a sindicatos sectoriales y afectar a mipymes, libertad sindical y derechos de afiliación.
Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal



Mineros S.A. compra proyecto de exploración de oro en Cajamarca, Tolima, que pertenecía a AngloGold Ashanti

Minera colombiana Mineros S.A. compra el 100% de un proyecto aurífero en Cajamarca, Tolima, de AngloGold Ashanti; busca redefinir identidad y avanzar con permisos.

MinHacienda busca $2,9 billones del FAE para financiar presupuesto del Sistema General de Regalías

Gobierno propone desahorrar $2,87 billones del Fondo de Ahorro y Estabilización, ante caída de ingresos y la crisis climática.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia