Mauricio Cárdenas niega supuesta orden para tumbar moción de censura en su contra

El ministro de Hacienda aseguró en LA F.m. que dicha acción no prosperó porque no había argumentos, al tiempo que defendió la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus palabras en LA F.m.


La moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que fue promovida por el senador Ernesto Macías, por la venta de Isagén, no prosperó en la Plenaria del Senado. La mayoría de los congresistas apoyaron la labor que viene desarrollando el funcionario en su cargo.

La votación se abrió en el Senado a las 3:49 p.m. Durante un lapso de media hora los senadores podían votar a favor o en contra del trámite. Esta votación se dio tras un duro debate que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de abril, donde los congresistas que estaban a favor del trámite expusieron los motivos por los cuales Cárdenas debía apartarse del cargo, principalmente, por la venta de Isagén.

Los congresistas también expusieron otras razones, como los múltiples contratos que Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda, tiene con el Gobierno nacional y los sobrecostos en el proyecto Bioenergy. Desde el año 1991, cuando fue aprobada esta figura -moción de censura-, nunca ha sido positivo el trámite y ningún funcionario del Gobierno nacional ha perdido su cargo.

Cabe recordar que pese a que el ministro de Hacienda continuará en su cargo, el senador Ernesto Macías le pidió a la Procuraduría, días atrás, investigar a Cárdenas por los casos anteriormente mencionados.

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora