Mauricio Cárdenas niega supuesta orden para tumbar moción de censura en su contra

El ministro de Hacienda aseguró en LA F.m. que dicha acción no prosperó porque no había argumentos, al tiempo que defendió la venta de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus palabras en LA F.m.


La moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que fue promovida por el senador Ernesto Macías, por la venta de Isagén, no prosperó en la Plenaria del Senado. La mayoría de los congresistas apoyaron la labor que viene desarrollando el funcionario en su cargo.

La votación se abrió en el Senado a las 3:49 p.m. Durante un lapso de media hora los senadores podían votar a favor o en contra del trámite. Esta votación se dio tras un duro debate que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de abril, donde los congresistas que estaban a favor del trámite expusieron los motivos por los cuales Cárdenas debía apartarse del cargo, principalmente, por la venta de Isagén.

Los congresistas también expusieron otras razones, como los múltiples contratos que Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda, tiene con el Gobierno nacional y los sobrecostos en el proyecto Bioenergy. Desde el año 1991, cuando fue aprobada esta figura -moción de censura-, nunca ha sido positivo el trámite y ningún funcionario del Gobierno nacional ha perdido su cargo.

Cabe recordar que pese a que el ministro de Hacienda continuará en su cargo, el senador Ernesto Macías le pidió a la Procuraduría, días atrás, investigar a Cárdenas por los casos anteriormente mencionados.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de septiembre de 2026

La cotización actual también permite comparar el comportamiento de la moneda europea con otros momentos del año. Frente al valor registrado hace 30 días, el euro aumentó $77,92.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, una de las principales recomendaciones consiste en consultar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Bruce Mac Master pide que el presupuesto de salud para 2027 responda a las necesidades del sistema

El presidente de la ANDI afirmó que la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2027 debe servir para alinear las decisiones de política pública con los recursos del sistema de salud.

Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026

La Contraloría General de la República advirtió que el pago de pensiones en 2026 enfrentaría una desfinanciación superior a $4,2 billones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin