Más de 40.000 empleos se reactivaron tras el reinicio de obras

La ANI señaló que está haciendo todo el esfuerzo para seguir recuperando la economía del país.
Construcción de viviendas en Caracas
Crédito: AFP

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que ha aprobado 46 planes de reactivación de obras desde que se reinició la construcción en el país.

El Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno, de la ANI Diego Morales, explicó que hasta la fecha se han comenzado 44 proyectos implementados bajos estrictos protocolos de bioseguridad.

Agregó que 40.669 empleos se han retomado gradualmente, de los 55.649 que se proyectan completar cuando se aprueben la totalidad de los planes de reactivación.

Lea también: Anif revisa nuevamente a la baja su proyección de crecimiento económico

“Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo tanto a los operarios de las vías como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos”, puntualizó Diego Morales.

Aseguró que la ANI está haciendo todo el esfuerzo para seguir recuperando la economía del país.

" Para la Agencia Nacional de Infraestructura es vital trabajar de manera articulada con gobernadores y alcaldes de varios departamentos en los planes de reinicio de obras y en la socialización de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio del coronavirus", manifestó el directivo de la ANI.

La puede interesar: Comercio electrónico ha evitado que las empresas quiebren: Fenalco

Puntualizó que se han realizado 58 reuniones con alcaldes y 18 con gobernaciones, secretarías de infraestructura y gerentes de COVID-19, para informarles sobre el reinicio de algunas obras.

Entre las obras cuyos trabajos se reiniciaron se encuentran: Aeropuerto El Dorado, Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio y Bogotá-Villeta, Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, Puerta de Hierro-Palmar-Cruz del Viso, Córdoba-Sucre, Corredor Férreo La Dorada-Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Nuñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla.

Igualmente se reiniciaron obras en la malla vial del: Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto-Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana-Neiva-Mocoa, en el suroccidente.


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.