Construcción de viviendas en Caracas
AFP
26 Mayo 2020 08:12 PM

Más de 40.000 empleos se reactivaron tras el reinicio de obras

La ANI señaló que está haciendo todo el esfuerzo para seguir recuperando la economía del país.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que ha aprobado 46 planes de reactivación de obras desde que se reinició la construcción en el país.

El Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno, de la ANI Diego Morales,  explicó que hasta la fecha se han comenzado 44 proyectos  implementados bajos estrictos protocolos de bioseguridad.

Agregó que 40.669 empleos se han retomado gradualmente, de los 55.649 que se proyectan completar cuando se aprueben la totalidad de los planes de reactivación.

Lea también: Anif revisa nuevamente a la baja su proyección de crecimiento económico

“Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad,  protegiendo tanto a los operarios de las vías como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos”, puntualizó Diego Morales.

Aseguró que la ANI está haciendo todo el esfuerzo para seguir recuperando la economía del país.

" Para la Agencia Nacional de Infraestructura es vital trabajar de manera articulada con gobernadores y alcaldes de varios departamentos en los planes de reinicio de obras y en la socialización de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio del coronavirus", manifestó el directivo de la ANI.

La puede interesar: Comercio electrónico ha evitado que las empresas quiebren: Fenalco

Puntualizó que se han realizado 58 reuniones con alcaldes y 18 con gobernaciones, secretarías de infraestructura y gerentes de COVID-19, para informarles sobre el reinicio de algunas obras.

Entre las obras cuyos trabajos se reiniciaron se encuentran:  Aeropuerto El Dorado, Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio y Bogotá-Villeta, Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, Puerta de Hierro-Palmar-Cruz del Viso, Córdoba-Sucre, Corredor Férreo La Dorada-Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Nuñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla.

Igualmente  se reiniciaron obras  en la malla vial del:  Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto-Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana-Neiva-Mocoa, en el suroccidente.