Más de 40.000 empleos se reactivaron tras el reinicio de obras

La ANI señaló que está haciendo todo el esfuerzo para seguir recuperando la economía del país.
Construcción de viviendas en Caracas
Crédito: AFP

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reveló que ha aprobado 46 planes de reactivación de obras desde que se reinició la construcción en el país.

El Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno, de la ANI Diego Morales, explicó que hasta la fecha se han comenzado 44 proyectos implementados bajos estrictos protocolos de bioseguridad.

Agregó que 40.669 empleos se han retomado gradualmente, de los 55.649 que se proyectan completar cuando se aprueben la totalidad de los planes de reactivación.

Lea también: Anif revisa nuevamente a la baja su proyección de crecimiento económico

“Avanzamos en el reinicio de obras cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, protegiendo tanto a los operarios de las vías como también a los usuarios y población circundante en las áreas de influencia de los proyectos”, puntualizó Diego Morales.

Aseguró que la ANI está haciendo todo el esfuerzo para seguir recuperando la economía del país.

" Para la Agencia Nacional de Infraestructura es vital trabajar de manera articulada con gobernadores y alcaldes de varios departamentos en los planes de reinicio de obras y en la socialización de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio del coronavirus", manifestó el directivo de la ANI.

La puede interesar: Comercio electrónico ha evitado que las empresas quiebren: Fenalco

Puntualizó que se han realizado 58 reuniones con alcaldes y 18 con gobernaciones, secretarías de infraestructura y gerentes de COVID-19, para informarles sobre el reinicio de algunas obras.

Entre las obras cuyos trabajos se reiniciaron se encuentran: Aeropuerto El Dorado, Perimetral de Oriente de Cundinamarca, Bogotá – Villavicencio y Bogotá-Villeta, Cartagena-Barranquilla Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, Puerta de Hierro-Palmar-Cruz del Viso, Córdoba-Sucre, Corredor Férreo La Dorada-Chiriguaná, Fenoco y los aeropuertos Rafael Nuñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla.

Igualmente se reiniciaron obras en la malla vial del: Valle del Cauca y Cauca, Tren de Occidente (Red Férrea del Pacífico); en Nariño, Pasto-Rumichaca; en los Llanos, Malla Vial del Meta y Santana-Neiva-Mocoa, en el suroccidente.


Temas relacionados

sanciones

SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.
La marca cambiará de concesionario tras denuncias de estafa.



Pérdidas cercanas a $13.000 millones afronta el sector ganadero por el clima, según Fedegán

Fedegán reporta pérdidas por $12.860 millones en el sector ganadero por lluvias e inclemencias climáticas. Más de 3.000 bovinos han muerto y 266.000 fueron desplazados en siete departamentos del país.

Gobierno Petro radicó proyecto que cambiaría la forma de fijar el salario mínimo: así funcionaría

La iniciativa del Estatuto del Trabajo incorpora el concepto de salario vital y propone nuevos criterios para definir el salario mínimo en Colombia.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026