María Camila Osorio cae en segunda ronda del Roland Garros

La belga Elise Mertens superó en dos sets a la colombiana Camila Osorio en el torneo francés.
Camila Osorio
Camila Osorio Crédito: AFP

Este miércoles 31 de mayo llegó al final la aventura de la tenista colombiana Camila Osorio en Roland Garros, pues en el juego de segunda ronda se vio derrotada por la belga Elise Mertens en dos sets, por 6-3 y 7-6 (3).

Osorio, número 86 del ránking de la WTA, opuso una tenaz resistencia en el segundo set, pero terminó inclinándose ante la mayor calidad de su rival, cabeza de serie número 28 del torneo; quien venía con el envión anímico del primer set.

Vea también: Selección Colombia Sub-20: hora y canal para ver el partido contra Eslovaquia

Tras un primer set en el que salió muy fría y perdió con facilidad, la cucuteña rompió el saque de su rival y estuvo a punto de ponerse 5-3, pero un par de errores frustraron esa posibilidad en el segundo set.

Al final, el encuentro se decidió en el juego de desempate, que puso final a un segundo set muy igualado y en el cual, infortunadamente -para los intereses de Osorio-, fue la belga quien terminó imponiéndose.

Con esta derrota, Osorio, de 21 años, iguala su resultado de Roland Garros del año pasado, cuando también llegó a la segunda ronda.

Cabe recordar que en esta ocasión, Camila Osorio llegó al cuadro final tras caer en el último partido de la calificación, pero resultó invitada por la organización debido a la lesión de la estadounidense Caty McNally.

Le puede interesar: Colombia sueña con los cuartos del mundial sub 20 ante Eslovaquia: "jugará a muerte"

De tal forma, ahora Mertens se enfrentará en tercera ronda a la estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, que hoy superó a la italiana Camila Giorgi por 6-2 y posteriormente abandonó.

Osorio, por su parte, volverá a Colombia para seguirse poniendo a punto de cara a su próxima presentación internacional.





MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.