Lulo Bank recibirá una inversión por $200 millones de dólares del conglomerado IHC de Abu Dhabi

Este movimiento potenciará la estrategia del 'neobanco' para su expansión a Latinoamérica y Colombia.
Lulo Bank
Crédito: Cortesía

El conglomerado IHC (International Holding Company - PJSC ADX: IHC) por sus siglas en inglés con sede en Abu Dhabi, anunció el día de hoy la inversión por doscientos millones de dólares (USD$200 millones) en Lulo Colombia S.A, la compañía holding de Lulo Bank, el primer banco digital de Colombia.

Lulo Bank es el nuevo jugador en la industria financiera y de ‘’neobancos’’ en la región, quién con un crecimiento acelerado en Colombia busca expandir su operación en Latinoamérica. Lulo fue fundado por Jaime Gilinski, empresario con más de 45 años de experiencia en banca en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa quién vio la oportunidad de crear el primer banco digital en Colombia para democratizar los servicios financieros y eliminar las fricciones que hoy tienen los colombianos.

Syed Basar Shueb, Chief Executive Officer (CEO) del IHC comentó sobre la inversión que ‘’el ecosistema fintech en latinoamérica ha crecido de forma acelerada, con crecimiento sostenido en todos los segmentos de la categoría, así como en el número activo de empresas. En el caso de Colombia, se ha tenido un progreso significativo en términos de inclusión financiera, brindando acceso a nuevos productos que han llegado a más de un 87% de la población. Es crítico para el IHC alinear cualquier operación con nuestra estrategia de crecimiento global, para adquirir o consolidar nuevas capacidades y Lulo Colombia encaja muy bien en nuestros planes de expansión a Latinoamérica’’.

Lea además: Jaime Gilinski recibe el VIII premio Enrique V Iglesias al desarrollo empresarial iberoamericano

Con el objetivo de democratizar la banca, Lulo tiene la visión de crear servicios financieros simples, centrados en las personas y sin esfuerzos. Es el primer banco digital de Colombia autorizado por la Superintendencia Financiera, que ha alcanzado desde su lanzamiento al mercado en junio de este año, más de 100.000 usuarios activos. Espera alcanzar más de 250.000 usuarios para finales del 2022 y más de 1 millón en los próximos años.

Desde su inicio Lulo se creó para abordar los principales dolores que enfrentan los colombianos: tarifas excesivas, altos costos, experiencias físicas y digitales, así como un servicio al cliente deficiente. Con un foco de resolver estos dolores y devolver a sus usuarios el control total de su dinero Lulo busca crear una experiencia diferencial y transferir las eficiencias del banco a sus usuarios. Al ser 100% digitales Lulo puede automatizar sus procesos para así aumentar la eficiencia operativa, una realidad con la que no cuentan otros bancos del sector.

“Los bancos de hoy deben liderar el camino con innovación, la mejor tecnología de su clase, productos estelares y un excelente servicio al cliente. Nuestros clientes no esperan menos, y es hora de traerles la banca del siglo XXI. Lulo nació en Colombia, para los colombianos, y esperamos llevar la banca digital a muchos países en los próximos años. Nos emociona tener a IHC como socios para cumplir nuestra misión junto a ellos de revolucionar el ecosistema financiero en Latinoamérica”, dice Benjamin Gilinski, Chairman de la Junta Directiva.

De interés: Precio del dólar rompió su récord: alcanzó los $4.600

Los primeros productos en su hoja de ruta son la Lulo Cuenta, una cuenta de ahorros sin costos, una tarjeta débito de la franquicia Mastercard que se puede usar en todo el mundo y en internet, y el Lulo Crédito, un crédito de libre destino sin fricciones con aprobación y desembolsos en minutos.

“Nuestros usuarios impulsan cada decisión que tomamos. Nos embarcamos en una misión para construir la mejor plataforma financiera de Latinoamérica, un lugar que todos nuestros usuarios amen. Nos esforzamos día a día por lograr la excelencia en todo lo que hacemos para nuestros usuarios. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo ha construido y emocionado de todo lo que viene”, Santiago Covelli, CEO.

Al comienzo de este año el banco recibió el prestigioso premio IF Design Award un reconocimiento global en Frankfurt, en las categorías de interfaz de usuario e interfaces para el segmento de medios digitales. Esta es la primera vez que una compañía colombiana en el sector financiero recibe este reconocimiento. Premio que ha sido otorgado a grandes marcas como Apple y Google. También fue certificado como un Great Place To Work en Colombia.


Fenómeno del Niño

Generadores envían carta al Gobierno ante posible Fenómeno de El Niño a mitad de año y piden medidas para evitar riesgos en el sistema eléctrico

Andeg solicita activar medidas preventivas frente a El Niño 2026, priorizando gas, carbón y combustibles para asegurar energía ante posibles deficiencias.
Ola invernal en Córdoba: Piden intervención del Gobierno



Renuncia el presidente del Banco de Bogotá, César Prado: Jorge Castaño asume como encargado

César Prado renuncia como presidente del Banco de Bogotá, efectiva el 20 de marzo; Jorge Castaño asume como encargado mientras se elige al nuevo presidente.

Ricardo Roa es evaluado por la junta de Ecopetrol: su permanencia en el cargo se define en reunión clave de los directivos

La Junta Directiva de la petrolera estatal debate la continuidad o no de su presidente, ante la presión por investigaciones jurídicas y el impacto en la empresa.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional