Tarjeta-Ingimage-LAFM.jpg
Ingimage (Referencia).
23 Ene 2018 02:56 AM

Los bancos con las tarifas más altas y más bajas para tarjetas de crédito

En su más reciente informe, la Superintendencia Financiera de Colombia reveló el panorama de tarifas e intereses para las tarjetas de crédito en el país.
La
Fm

Según el organismo de vigilancia, son cinco los bancos que tienen las tarifas más altas en cuanto al cobro de intereses. Se trata de Citibank con 30,54%, Banco Finandina con 30,32%, Banco GNB Sudameris con 30,16%, Colpatria con 30,13% y Banco Itaú Corpbanca con 30,12%.

En contraste, los bancos con las tarifas más bajas según el reporte de la SuperFinanciera son el Banco Agrario de Colombia con 21,65%, Banco AV Villas con 23,31, Banco Davivienda con 26,93%, Banco de Occidente con 26,61% y Banco Popular con 26,01%.

No obstante, la SuperFinanciera aclaró que "las tasas de interés de las tarjetas de crédito corresponden a un promedio ponderado del cobro en las transacciones de compras y avances que se realicen", y recordó que la tasa de usura que rige hasta final del mes es de 31,04%.

Recomendaciones

Por eso, según expertos, el manejo de la tarjeta de crédito debe ser riguroso. Según la página especializada en temas monetarios monee.co, las tarjetas de crédito son "un medio de pago y un instrumento o mecanismo mediante el cual podemos realizar pagos, compras, transferencias e intercambios".

Dentro de los más comunes podemos encontrar los siguientes: efectivo (billetes y monedas), cheques, bonos, dinero plástico (tarjetas débito, crédito, prepagadas, etc), medios electrónicos (Paypal), entre otros.

Por tanto, es necesario elegir la que más le convenga y definir el objetivo de tenerla:

-No usar la tarjeta de crédito como una extensión de su ingreso.

-No usarla como un sustituto del dinero en efectivo.

-No usar todo el cupo disponible.

-Llevar un registro de pagos.

-Tratar de no realizar avances en efectivo.