Bolsa-de-Valores-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
10 Mayo 2017 10:20 AM

Llamado a imputación de cargos a expresidente de Corficolombiana impactó el precio de la acción

El coletazo del llamado a imputación de cargos, por parte de la Fiscalía al expresidente de Corficolombiana, por el escándalo de Odebrecht, hizo que la acción de la empresa retrocediera un 1,68% en la jornada de hoy en la Bolsa de Valores de Colombia.
La
Fm

Fue así que la acción bajó hasta los $29.360, luego de estar en los $29.820. Durante la jornada el monto negociado ascendió a $2.791 millones.

No es la primera vez que la acción de Corficolombiana se ha visto afectada por el escándalo de Odebrecht.

En marzo, los títulos valores de la inversionista cayeron un 11%, luego de que se conociera su relación con el proyecto de la Ruta del Sol Tramo II, la médula del caso de sobornos que protagonizó la brasileña Odebrecht.

En aquel entonces la acción, que estaba en los $32.840 bajó a $29.200, lo que equivalió a una caída de $3640.

Según indicó ayer la Fiscalía, “con ocasión de las investigaciones que se desarrollan por los actos de corrupción relacionados con la adjudicación del contrato Ruta del Sol II por parte del desaparecido Instituto Nacional de Concesiones (INCO), en diciembre de 2009, en la fecha la fiscal de conocimiento dispuso imputar los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos al doctor José Elías Melo Acosta, quien para la época representaba los intereses de Episol, como parte del consorcio ganador junto a Odebrecht”.