Leonardo Villar, nuevo gerente de BanRepública
Leonardo Villar, nuevo gerente de BanRepública.
Archivo Colprensa
11 Dic 2020 07:10 AM

Leonardo Villar, nuevo gerente de BanRepública, tiene trayectoria destacada: Fedesarrollo

Luis Fernando Mejía destacó que este macroeconomista fue codirector del emisor durante 12 años.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La Junta del Banco de la República decidió nombrar a Leonardo Villar como nuevo gerente general, para suceder en el cargo a Juan José Echavarría, quien culmina su periodo este 31 de diciembre.

Su nombramiento fue destacado por el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien celebró la decisión al recordar que Villar “es de la casa”, pues estuvo a cargo de la entidad durante seis años, además de su experiencia en el banco.

“Leonardo tiene una trayectoria destacada enorme, es macroeconomista, fue 12 años codirector del Banco de la República y tiene un profundo conocimiento de temas monetarios y cambiarios, la experiencia más relevante para ser gerente del banco”, aseguró Mejía en diálogo con La FM.

Se mostró confiado en que este importante cargo quedó en muy buenas manos. “Estoy seguro que conducirá de manera muy notable el banco en una coyuntura muy difícil. Estamos muy contentos porque también es de la casa (de Fedesarrollo)”, agregó.

Sobre algunos cuestionamientos que se han hecho por la llegada de este economista a la gerencia del BanRepública, Mejía expresó que en Colombia tradicionalmente se ha tenido respeto por la independencia con el emisor, y está seguro que el presidente Iván Duque continuará por esa senda.

Entrevista en La FM con el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía

0:27 5:25

Inflación en Colombia

El director de Fedesarrollo dijo que la meta de la inflación que se tenía para 2020 era en el rango entre el 2% y 4%, pero a su juicio, seguramente, la cifra estará por debajo pues estos 11 meses ha estado  en 1,4%, por lo que estima que termine el año en 1,6%.

Fuente
Sistema Integrado Digital