Zúrich, en Suiza
Zúrich, en Suiza
Foto de Ingimage
30 Mayo 2018 11:27 AM

Las ciudades más caras del mundo, según el Banco Suizo UBS

Bogotá ocupa la séptima posición en América Latina. Panamá es la más cara de la región.  
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El Banco Suizo UBS publicó su índice de referencia sobre las ciudades más costosas del mundo y concluyó que Ciudad de Panamá y Buenos Aires son las dos urbes donde se requiere más dinero para vivir en Latinoamérica.

El índice ubicó a Ciudad de Panamá en el puesto 21 en el listado de las ciudades más costosas. Buenos Aires alcanzó la posición 45 y Santiago de Chile se situó en la casilla 49 a nivel global y como la tercera urbe más cara de la región. El índice, que analiza las 77 ciudades más costosas para vivir en el mundo, ubicó a Sao Paulo en la casilla 52; a Río de Janeiro en la 56; Lima en la 61; Bogotá en la 65 y Ciudad de México en la 69.

El informe de UBS concluyó que Zúrich es la ciudad más cara del mundo, seguida por Génova, Oslo, Copenhague, Nueva York, Tokio, Milán, Londres, Chicago y Helsinki.

Mark Haefele, director de Inversiones en UBS, aseguró que conocer el poder adquisitivo en las principales ciudades del mundo les importa tanto a inversores como a turistas. “Ya sea que esté planificando sus próximas vacaciones o tratando de comprender los cambios a largo plazo en el poder económico, nuestro estudio proporciona un análisis detallado de los precios en todo el mundo", aseguró Haefele.

La entidad bancaria indicó que el costo de vida es relativo y puso como ejemplo el precio de un corte de pelo, que vale USD 94,32 en Zúrich y USD 12,17 en Ciudad de México. “No obstante, mientras que una mujer en Zúrich generalmente debe trabajar solo 3,05 horas para permitirse este servicio, el mismo gasto requiere 5,86 horas en Ciudad de México”, precisó el informe.

El método de UBS compara los precios de varios bienes y servicios, así como los ingresos promedio de 15 profesiones que representan la población activa del mundo.

Fuente
Agencia Anadolu