7 Abr 2016 06:02 PM

Lafaurie: Friogán no es Isagén, que se vendió contra voluntad del pueblo

Fedegan le pide al gobierno que convoque una junta de emergencia para tomar decisiones sobre Friogán.
El presidente de Fedegán José Félix Lafaurie aseguró que deliberadamente el Ministerio de Agricultura pone en riesgo a Friogán S.A.
 
Lafaurie refutó frente a la decisión que tomó el Gobierno Nacional de aplazar la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado, en donde se tomaría decisiones de Friogán.
 
"Al ministerio de Agricultura se le acabaron las disculpas para negarse a reunir la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado antes del 18 de abril, fecha límite fijada por la Superintendencia de Sociedades para votar el acuerdo de reorganización con los acreedores de Friogán S.A, con la excusa de que al viceministro le toco viajar a París. Esto es improcedente porque él es el titular y puede delegar en quien quiera, se canceló la junta convocada para el 7 de abril y se re programó para el 25 de abril". 
 
Lafaurie añadió que el Gobierno ha salido a ofrecer en venta a Friogán entre los 60 mil y 70 mil millones de pesos, afirmando inclusive que ya hay interesados. Sin embargo, el presidente de Fedegán "la empresa posee cinco plantas de sacrificio que, a precio de reposición hoy costaría cerca de 250 mil millones de pesos, de acuerdo con avalúos certificados".
 
Finalmente, la Junta Directiva Nacional de Fedegán ratificó su respaldo al presidente de la Federación, quien hizo tres declaraciones.
 
“Primero, rechazamos que el ministro esté anunciando públicamente la venta de Friogán, una decisión que no es de su competencia sino de la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado.
 
Segundo, advertimos que el ministro prevarica por omisión al impedir sistemáticamente la reunión de la Junta Directiva para que asuma una posición frente al Acuerdo de Acreedores. ¿Qué habrá detrás de tan insistente negativa?
 
Tercero, ante la actitud dilatoria del ministro, acudimos al Gobierno Nacional directamente, para que convoque una reunión de emergencia de la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado antes del 18 de abril. Es necesario también que la Procuraduría acompañe de cerca este proceso, como ya se lo hemos solicitado”, concluyó Lafaurie.