Lafaurie: Friogán no es Isagén, que se vendió contra voluntad del pueblo

Fedegan le pide al gobierno que convoque una junta de emergencia para tomar decisiones sobre Friogán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Fedegán José Félix Lafaurie aseguró que deliberadamente el Ministerio de Agricultura pone en riesgo a Friogán S.A.

Lafaurie refutó frente a la decisión que tomó el Gobierno Nacional de aplazar la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado, en donde se tomaría decisiones de Friogán.

"Al ministerio de Agricultura se le acabaron las disculpas para negarse a reunir la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado antes del 18 de abril, fecha límite fijada por la Superintendencia de Sociedades para votar el acuerdo de reorganización con los acreedores de Friogán S.A, con la excusa de que al viceministro le toco viajar a París. Esto es improcedente porque él es el titular y puede delegar en quien quiera, se canceló la junta convocada para el 7 de abril y se re programó para el 25 de abril".

Lafaurie añadió que el Gobierno ha salido a ofrecer en venta a Friogán entre los 60 mil y 70 mil millones de pesos, afirmando inclusive que ya hay interesados. Sin embargo, el presidente de Fedegán "la empresa posee cinco plantas de sacrificio que, a precio de reposición hoy costaría cerca de 250 mil millones de pesos, de acuerdo con avalúos certificados".

Finalmente, la Junta Directiva Nacional de Fedegán ratificó su respaldo al presidente de la Federación, quien hizo tres declaraciones.

“Primero, rechazamos que el ministro esté anunciando públicamente la venta de Friogán, una decisión que no es de su competencia sino de la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado.

Segundo, advertimos que el ministro prevarica por omisión al impedir sistemáticamente la reunión de la Junta Directiva para que asuma una posición frente al Acuerdo de Acreedores. ¿Qué habrá detrás de tan insistente negativa?

Tercero, ante la actitud dilatoria del ministro, acudimos al Gobierno Nacional directamente, para que convoque una reunión de emergencia de la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ganado antes del 18 de abril. Es necesario también que la Procuraduría acompañe de cerca este proceso, como ya se lo hemos solicitado”, concluyó Lafaurie.


Temas relacionados

Declaración de renta

Paso a paso para descargar la declaración de renta de años anteriores

Aunque muchas personas solo piensan en la declaración de renta cuando llega el momento de presentarla, estos documentos pueden ser útiles durante todo el año.
También es recomendable mantener actualizado el correo electrónico registrado ante la entidad.



Este es el dinero que podría gastar un colombiano por el Mundial 2026

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.

Este es el nuevo seguro obligatorio que podrían exigir a los conductores, además del SOAT

El artículo 37 del Proyecto de Ley 227 de 2025 propone crear una nueva póliza para conductores de vehículos particulares en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal