Día Sin Iva
En el sector privado las expectativas son muy positivas y todo indica que podrían registrarse cifras históricas para el comercio.
RCN Radio
27 Oct 2021 09:43 PM

La ilusión de los comerciantes en los Días sin IVA: Esperan ventas por $18 billones

En el sector privado las expectativas son muy positivas y todo indica que podrían registrarse cifras históricas para el comercio.
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Tras la más reciente circular emitida por el Gobierno Nacional para los Días sin IVA, que se desarrollarán el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre, el comercio se alista para tener cifras históricas.

Por su parte, el vicepresidente de Fenalco, Eduardo Visbal, aseguró que los comerciantes esperan ventas por $18 billones durante estas jornadas, es decir un crecimiento del 35 %. 

Le puede interesar: Día sin IVA: aerolínea ofrecerá descuentos para que pueda viajar con la comodidad en su bolsillo

Además, insistió en la implementación de las medidas de bioseguridad por parte de los establecimientos, para evitar la propagación del virus por cuenta del covid-19.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, confirmó que las plataformas digitales esperan ventas por $3 billones, es decir un 120 % más frente a un día normal.

De la misma mamera, el gerente del Centro Comercial Gran Estación, Gustavo Goyeneche, expresó que los centros comerciales esperan aumentar un 25% sus ventas en estas jornadas. Para evitar aglomeraciones, tienen previsto hacer envíos a domicilio durante las dos semanas siguientes.

Lea también: ¿Cuáles serán las medidas que regirán en Cali por el Día sin IVA?

El director de Gestión de Impuestos de la DIAN, Julio Lamprea, enfatizó en que la exención solo operará para los productos que se compren con factura electrónica. 

Finalmente, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, tras la firma de la más reciente circular, explicó que los colombianos han visto en los últimos días una situación tranquila frente a los contagios por covid-19; sin embargo, aclaró que es necesario que no se baje la guardia en el autocuidado.