¿Cuáles serán las medidas que regirán en Cali por el Día sin IVA?

Desde la Policía se indicó que más de mil uniformados velarán por la seguridad en las principales zonas de comercio de Cali
Compradores en día sin IVA
Compradores en día sin IVA. Crédito: Colprensa

Sin varias las medidas que se adelantarán en Cali para esta primera jornada del Día sin IVA. Desde la Policía se indicó que más de mil uniformados velarán por la seguridad de los caleños en las principales zonas de comercio de la ciudad, entre ellas los centros comerciales y almacenes de cadena, teniendo en cuenta los últimos hurtos que se han presentado en varios de estos sitios.

“Serán 1.300 uniformados y vamos a apostar directamente a todo lo que es seguridad y vigilancia a lo que es la Policía judicial, inteligencia y algunos puntos de reacción directamente encaminados para evitar los hurto, además recomendamos a la comunidad evitar las aglomeraciones y el manejo del dinero en lo posible hacerlo con tarjeta!, sostuvo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Indicó además que "en cada punto o lugar donde tenemos ventas, los cuales son al menos 14 centros comerciales, habrá servicio de Policía para hacer los acompañamientos”.

Le puede interesar: Día sin IVA: aerolínea ofrecerá descuentos para que pueda viajar con la comodidad en su bolsillo

Con relación a las medidas de bioseguridad, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, recalcó que habrá controles de las medidas de aforo y distanciamiento en todas las zonas comerciales de la ciudad, además no se va a exigir el carnet de vacunación contra la covid-19.

“Los comerciantes deberán controlar el aforo de sus establecimientos, al ingreso se deben evitar las filas y deben estar atentos a la hora del pagó para que en ese momento no se presenten aglomeraciones, el uso del tapabocas deberá ser obligatorio y permanente y ojalá la ciudadanía que vaya de manera presencial sea la que ya este vacunada y la que no lo haga de manera virtual”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, los comerciantes agrupados en Grecocentro ampliarán los horarios de atención, como también tendrán ofertas adicionales y descuentos para vacunados contra la covid-19 y esperan ventas alrededor de los 6 mil millones de pesos, entre los diferentes gremios.

Lea también: Este año, el 20 % de los colombianos invertirá más de $100.000 en disfraces: Fenalco

En cuanto a las disposiciones que en materia de movilidad se implementarán, las autoridades indicaron que habrá controles de tránsito y acompañamiento a los patrullajes de la Policía, con un equipo de más de 400 personas de la Secretaría de Movilidad.


Temas relacionados

IVA
Tasas de interés

Banco de la República advierte que frenar alzas de tasas puede afectar meta de inflación

El equipo técnico del Banco de la República aseguró que la decisión de mantener quietas las tasas de interés podría retrasar la reducción de la inflación y obligar a tomar medidas más fuertes más adelante.
Inflación-Colprensa.jpg



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cambios en Colpensiones: este es el nuevo trámite para sus afiliados

Colpensiones implementó la atención con cita previa en los PAC para trámites como pensiones, afiliaciones e historia laboral.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca