Compradores en día sin IVA
Compradores en día sin IVA.
Colprensa
27 Oct 2021 10:10 PM

¿Cuáles serán las medidas que regirán en Cali por el Día sin IVA?

Desde la Policía se indicó que más de mil uniformados velarán por la seguridad en las principales zonas de comercio de Cali
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Sin varias las medidas que se adelantarán en Cali para esta primera jornada del Día sin IVA. Desde la Policía se indicó que más de mil uniformados velarán por la seguridad de los caleños en las principales zonas de comercio de la ciudad, entre ellas los centros comerciales y almacenes de cadena, teniendo en cuenta los últimos hurtos que se han presentado en varios de estos sitios.

“Serán 1.300 uniformados y vamos a apostar directamente a todo lo que es seguridad y vigilancia a lo que es la Policía judicial, inteligencia y algunos puntos de reacción directamente encaminados para evitar los hurto, además recomendamos a la comunidad evitar las aglomeraciones y el manejo del dinero en lo posible hacerlo con tarjeta!, sostuvo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.

Indicó además que "en cada punto o lugar donde tenemos ventas, los cuales son al menos 14 centros comerciales, habrá servicio de Policía para hacer los acompañamientos”.

Le puede interesar: Día sin IVA: aerolínea ofrecerá descuentos para que pueda viajar con la comodidad en su bolsillo

Con relación a las medidas de bioseguridad, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, recalcó que habrá controles de las medidas de aforo y distanciamiento en todas las zonas comerciales de la ciudad, además no se va a exigir el carnet de vacunación contra la covid-19.

“Los comerciantes deberán controlar el aforo de sus establecimientos, al ingreso se deben evitar las filas y deben estar atentos a la hora del pagó para que en ese momento no se presenten aglomeraciones, el uso del tapabocas deberá ser obligatorio y permanente y ojalá la ciudadanía que vaya de manera presencial sea la que ya este vacunada y la que no lo haga de manera virtual”, agregó la funcionaria.

Entre tanto, los comerciantes agrupados en Grecocentro ampliarán los horarios de atención, como también tendrán ofertas adicionales y descuentos para vacunados contra la covid-19 y esperan ventas alrededor de los 6 mil millones de pesos, entre los diferentes gremios.

Lea también: Este año, el 20 % de los colombianos invertirá más de $100.000 en disfraces: Fenalco

En cuanto a las disposiciones que en materia de movilidad se implementarán, las autoridades indicaron que habrá controles de tránsito y acompañamiento a los patrullajes de la Policía, con un equipo de más de 400 personas de la Secretaría de Movilidad.