aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa.
3 Mar 2017 09:44 AM

Kingsland Holdings: Efromovich busca favores personales en alianza Avianca United

La firma salvadoreña Kingsland Holdings, representante de la familia Kriete en las acciones de Avianca, rechazó las declaraciones del presidente de la compañía Germán Efromovich, frente a la alianza con United Airlines.
La
Fm

Además aseguró que éste sólo busca favores personales para su compañía Sinergy Aerospace.

Kingsland señaló que “como accionistas significativos en Avianca, estamos profundamente comprometidos con el éxito a largo plazo de Avianca y estamos tomando esta acción para proteger la viabilidad de la empresa y salvaguardar los intereses de todos los accionistas minoritarios de Avianca y de la empresa”.

Desafortunadamente, Germán Efromovich, no comparte este compromiso con Avianca. Ignora completamente su deber fiduciario a sus accionistas. Clandestinamente él ha negociado un trato con United para servir sus intereses en los que obtiene $800 millones de dólares en préstamos de United que van directamente para su empresa Synergy Aerospace Corporation, de los cuales potencialmente ni un dólar beneficie a Avianca”, dijo esta compañía.

Esta sociedad representante de los accionistas minoritarios de la aerolínea Avianca, también dijo que "este es nada más el último ejemplo de cómo en muchas ocasiones Germán Efromovich, ha extraído valor de la empresa y demás accionistas para desviarlo a sus otros proyectos y estamos determinados a que sea el último".

Kingsland, presidida por el salvadoreño Roberto Kriete, acusa a Efromovich de activar un acuerdo que viola el pacto con el que se creó la Avianca Holdings, además de negociar secretamente para beneficiar otros intereses y además de rechazar mejores ofertas como las que habría hecho la estadounidense Delta y la panameña Copa.

Recientemente el presidente de Avianca, Germán Efromovich, dijo desde Nueva York que la alianza con los dueños de la desaparecida Taca fue un error y que buscan extorsionarlo con la demanda que se interpuso ante un juez de los Estados Unidos, para frenar la alianza con United.

Efromovich defendió el acuerdo anunciado en enero pasado y adelantó que en abril se darán a conocer todos los detalles, mes en el que la documentación oficial será presentada ante los reguladores de los mercados donde la compañía tiene operaciones y reiteró que dicha alianza es un hecho.