Juan Pablo Zárate
Juan Pablo Zárate
Presidencia
9 Sep 2019 10:50 PM

Juan Pablo Zárate es el nuevo viceministro de Hacienda

Zárate es economista de la Universidad de los Andes.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque confirmó que designó a Juan Pablo Zárate, actual miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, como nuevo viceministro de Hacienda.

Duque afirmó que la llegada de Zárate al Ministerio de Hacienda le imprimirá un sello de calidad ya que para su concepto es una de las personas más brillantes que tiene Colombia en materia económica.

Vea también: Gasto en moda creció 5% y alcanzó $12,45 billones en primer semestre de 2019

“Es de las mentes más brillantes de nuestro país, es uno de los que mejor maneja las finanzas públicas y la política monetaria; me alegra mucho que integre el Gobierno y lo felicito mucho”, sostuvo Duque.

Juan Pablo Zárate le agradeció al mandatario Duque la designación y dijo que dejará el Banco de la República logrando, según él, una sólida estabilidad monetaria. 

“Duré 10 años en el Banco de la República. Estoy muy orgulloso de hacer parte de esa entidad y haber ayudado a lograr una estabilidad monetaria; ya con la inflación baja que hemos tenido en estos últimos años, la economía colombiana tiene muchos retos pero los afrontaremos”, recalcó.

A su turno, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla destacó la llegada de Zárate al Gobierno Nacional y aseguró que se adelantarán tareas para que la economía del país siga creciendo.

“Estamos muy contentos. Se fortalece el ministerio; tenemos muchos temas que tratar, mercado de capitales, la protección de la vejez, la ley de presupuesto, muchos otros asuntos internos. Trabajo es lo que hay y vamos a trabajar juntos para sacarlos adelante”, puntualizó.

Juan Pablo Zárate fue director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público en 2004, así como director del Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República entre 2000-2004.

También ocupó la Dirección de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria y de Reservas del Banco de la República entre 1997-2000 y fue Economista Senior de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria y de Reservas del Banco de la República entre 1995-1997.

Fuente
Sistema Integrado de Información