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Juan Felipe Castaño, tras su éxito con Cívico: "¡contra viento y marea hay que crear empresa!"

Su emprendimiento ya es toda una compañía con presencia en Colombia, México y Chile y un amplio plan de extensión. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 13, 2019 - 09:26
Imagen oficial de Cívico
Imagen oficial de Cívico
Foto del fanpage de Cívico

Juan Felipe Castaño es el fundador y CEO de Cívico, uno de los emprendimientos más destacados de Colombia que ahora es una empresa con presencia en tres paíswes y amplios planes de extensión. 

Nacida en 2013, luego de una idea que surgió en 2009, conectan comercios en varias ciudades, de manera que aumenten las transacciones financieras y digitales. Hoy, tras seis años operando, tiene a "5 millones de ciudadanos que nos usan todos los meses". 

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"Iniciamos en Bogotá (ahora están también en Santiago de Chile y Ciudad de México) ¿Por qué iniciamos Cívico, porque nuestras ciudadades hoy en día no están digitalizadas. Si usted es un ciudadano de Bogotá y vive donde vive el 90 por cientos de los bogotanos, en Fontibón, en Engativá, en Kennedy, en Suba, y quiere buscar algo de su barrio y cuando busca en Google no la encuentra, no está digitalizada. Lo que hicimos con Cívico fue salir a construir una plataforma de información de ciudad para todos los ciuadadanos", agregó. 

Juan Felipe Castaño, fundador de Cívico

Según dijo, Cívico es construido por los ciudadanos, le toma foto del local, teléfono, dirección, y envía esa información a Cívico. A cambio de ellos, quien lo hace puede hacerse con bonos. "Tenemos mapeados más de un millón de lugares en las tres ciudades. El foco de negocio está en darle visibilidad a ese pequeño comercio, que hoy en día está enfocado en atender su tienda, en vender, pero no tiene posibilidades de meterse en el mundo digital", aseguró. 

"Una gran fuente de negocio es la información. Toda la data que capturamos de plataforma, una cantidad de información acerca de cómo la ciudad se está comportando. Trabajamos con grandes marcas y gobierno con la información que tenemos en la base de datos de cómo se mueve la ciudad para abrir puntos de venta, para hacer promociones, para hacer activaciones en puntos de venta, para hacer inclusión financiera", agregó.    

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Según dijo, son tres las personas que se juntaron para el emprendimiento digital cuando trabajaban en el periódico El Tiempo. De acuerdo con su relato, empezaron con cerca de 50 mil dólares y sabían que, por cuenta de sus conocimientos, podían impactar la ciudad y conectar a la gente. 

"Siempre da miedo, pero ser emprendedor es un tema de vocación.. contra viento y marea hay que crear empresa. Cuando saltamos al vacío teníamos unos ahorros. Mientras construimos Cívico montamos una compañía que hacía consultoría y ayudamos a otras compañías a montar sus negocios digitales", aseguró. 

"Queremos más el crecimiento por impacto de calidad de vida que crecimiento por crecer. Cívico no es una copia de nadie", aseguró. Escuche aquí su relato completo y la visión que tienen de la compañía 

Juan Felipe Castaño, fundador de Cívico

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Fuente:
LA FM