juancarlosecheverry.jpg
Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol / Foto de Colprensa
7 Dic 2016 04:33 AM

Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol: ofrezco disculpas y lamentamos lo de Reficar

En diálogo con LA F.m. se refirió al informe de la Contraloría General de la República y los costos que asumirán los colombianos.
La
Fm

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, se refirió en LA F.m. a los sobrecostos que causó la refinería Reficar en Cartagena e indicó que a partir del informe de la Contraloría avanzan los actos judiciales correspondientes para obtener el dinero que se gastó en su momento.

“El informe de la Contraloría indica que dos terceras partes de los presuntos hallazgos son lucro cesante y es parte de nuestro reclamo. Además, los rubros adicionales, cerca de 2 billones de pesos, son costos que también estamos reclamando. Los colombianos pueden estar tranquilos. Esto nunca volverá a suceder”.

Consulte aquí: Ecopetrol pidió disculpas por los sobrecostos y retrasos en Reficar

Así mismo, Echeverry aseveró que actualmente Reficar es estable y está entregando calidad de vida a la Costa Caribe. “Ecopetrol ha invertido recursos para salvar esta refinería, no son recursos del presupuesto público que estén en juego. Es una refinería de excelente de calidad que está entregando calidad de vida a costa de vida. Esa plata no se ha perdido, esta en Cartagena. Nos costó más de lo planteado”.

En cuanto a la responsabilidad que tuvo cuando era ministro de Hacienda, Echeverry aseveró que “ya llevábamos más de 8 meses hablando de ese sobrecostos, se cambió junta directiva de Ecopetrol, se hizo evaluación internacional. El dilema más grande fue parar un tren para empezar de nuevo y mucho más costo”.

Así mismo, el presidente de Ecopetreol ofreció disculpas ante los problemas causados. “Ofrezco disculpas y lamentamos y hemos tomado correctivos, ya hay una transformación en Ecopetrol”.

En el enlace, otros informes sobre Reficar

También se refirió a la próxima venta de las acciones de Propilco y aseguró que no se vende a pérdida. “Hoy por hoy estamos enfocados en producir y encontrar petróleo, con los recursos de Propilco haremos mas exploración que sería mucho más rentable”. Finalmente, habló de la exploración en altamar que realiza actualmente Ecopetrol. “Hacemos exploración debajo del suelo marino, también habrá exploración en los Llanos Orientales y el sur de la Costa Caribe”.