Breadcrumb node

Inician giros de Ingreso Mínimo Garantizado de marzo: Conozca si su familia recibirá $860.000

¿No estás seguro si tu familia es beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado?

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 12, 2024 - 13:08
Ingreso Mínimo
Archivo

Iniciaron las transferencias monetarias del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá para marzo de 2024, beneficiando a más de 414,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en la ciudad.

De estos hogares, 310,000 recibirán los giros del Distrito, mientras que el resto serán beneficiarios de transferencias del Gobierno Nacional.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: Alcalde Galán dice cómo funcionará en 2024

"Estamos realizando el tercer giro del Ingreso Mínimo Garantizado de este año, y una vez más cumplimos con la puntualidad y alcanzamos la meta de los 100 días, que era beneficiar a 405,000 hogares", señaló Roberto Angulo, secretario de Integración Social de Bogotá. La inversión para marzo en este programa superará los $61,000 millones de pesos, sumando un total de $179,000 millones de pesos invertidos por la administración del alcalde Carlos Fernando Galán en lo que va del año, lo que representa el 37% de los recursos destinados a esta estrategia para el 2024.

Según explicó el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, el 88% de las personas titulares de los beneficios del Ingreso Mínimo Garantizado son mujeres.

¿No estás seguro si tu familia es beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado?

Consulta aquí para saber cómo verificar y obtener más detalles sobre este programa.

El IMG es una estrategia que implica la entrega de transferencias monetarias a los hogares más vulnerables de la ciudad, contribuyendo así al aumento de los ingresos familiares y a la reducción de la pobreza en la capital.

Los montos entregados a los hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá son diferenciados y se basan en los principios de equidad y justicia social: quienes más lo necesitan reciben más, y quienes menos lo necesitan reciben menos. A partir de enero de 2024, el monto máximo que puede recibir un hogar es de $860,000 y el mínimo es de $60,000.

Lea más: Ingreso Mínimo Garantizado: ¿qué hacer si no ha recibido el pago?

Recuerda que para acceder a las transferencias monetarias del IMG se deben cumplir ciertos requisitos, como estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá, no recibir apoyo de otros programas de transferencias del Gobierno Nacional, y tener una cuenta activa en Daviplata, Nequi, MOVii, Dale o Bancolombia a la Mano.

Fuente:
Sistema Integrado Digital