Economía en Colombia
Economía en Colombia
Pixabay / geralt
30 Sep 2022 10:20 AM

Inflación ha forzado a que se eleven las tasas de interés a niveles no vistos en décadas, experto

Las tasas de interés se elevaron al 10%.
La
Fm

El Banco de la República elevó al 10% la tasa de interés, entre los argumentos de la junta del Emisor para este nuevo incremento está el aumento de las expectativas de inflación.

En diálogo con La FM, el jefe de Estrategia Macroeconómica para America Latina en XP Investments, Andrés Pardo Amézquita explicó la decisión del banco.

"Con el fenómeno de inflación que estamos viviendo no solo en Colombia sino en el mundo se ha forzado a que se eleven las tasas de intereses a niveles que no hemos visto en décadas", mencionó.

Lea además: tasas de interés: ¿Cómo se traduce el incremento al bolsillo del colombiano?

Este es el incremento más alto desde hace 14 años, según los analistas, un alza similar se vio en el año 2008.

"La economía está creciendo a un ritmo muy acelerado. El crecimiento del crédito de consumo está creciendo desde hace tres meses da 23%" destacó el economista. 

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que, "la lucha contra la inflación es el objetivo número uno que la Constitución colombiana le dio al Banco, esperamos que esta alzas tengan algún efecto, y ojalá volvamos a la meta de 3%".

Así mismo, se indicó que el equipo técnico del Banco de la República revisó a la baja su proyección de crecimiento económico para el 2023, de 1,1% a 0,7%.

Entrevista en La FM con Andras Pardo Amezquita, economista, sobre las Tasas de interés.

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital