El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció el jueves en Barranquilla el embargó acciones de Inassa en Triple A.
El fiscal Néstor Humberto Martínez anunció el jueves en Barranquilla el embargó acciones de Inassa en Triple A.
Colprensa
5 Oct 2018 08:45 AM

Inassa anuncia acciones legales por intervención de Fiscalía

La firma manifestó su preocupación por las consecuencias que pueda traer la medida.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Fiscalía General de la Nación ordenó en las últimas horas el embargo y secuestro de las acciones del grupo INASSA en la empresa Triple A de Barranquilla, que ascienden al 81,2 % del capital, por lo que la compañía tomará acciones legales y administrativas.

A través de un comunicado, la firma manifestó su enorme preocupación por las consecuencias que puedan derivarse de las medidas adoptadas por la Fiscalía para los servicios públicos esenciales que maneja Triple A en Barranquilla.

(Lea: Fiscalía embargó acciones de Inassa en Triple A)

“La empresa filial de INASSA lleva operando 17 años en el distrito de Barranquilla con total eficiencia, responsabilidad y resultados contundentes, como lo demuestra una cobertura que alcanza los niveles del 100 % en servicios de acueducto y aseo, y del 98 % en los de alcantarillado”, señala la misiva.

La compañía aseguró igualmente que los aspectos de eficiencia y calidad de los servicios han quedado reflejados y acreditados en los informes independientes que certifican la prestación del contrato de Asistencia Técnica.

Además, INASSA resaltó que las autoridades colombianas tuvieron conocimiento de las posibles irregularidades cometidas tras la denuncia interpuesta por la empresa Canal de Isabel II ante la Fiscalía General del Estado Español.

De ella derivó la denominada Operación Acordeón en Colombia y en la que se enmarcan las actuaciones realizadas ayer por la Fiscalía General de la República de Colombia”, indica el documento.

En los próximos días la entidad acudirá ante un juez de control de garantías para solicitar defender los intereses de INASSA ante las medidas cautelares practicadas por la Fiscalía, con el fin de preservar sus derechos económicos y patrimoniales.

Fuente
Sistema Integrado de Información