Pilas, le quedan dos días de plazo para pagar el impuesto predial; así puede descargar el cupón

Recuerde que en caso de no pagar esta obligación, se someterá a sanciones económicas muy fuertes.
Recaudo del Impuesto Predial Unificado
Recaudo del Impuesto Predial Unificado. Crédito: Imagen suministrada

La Secretaría de Hacienda alertó a la ciudadanía por el pago del impuesto predial no residencial en Bogotá, del cual quedan únicamente dos días de plazo.

Este viernes 25 es el último plazo para que los contribuyentes respondan por la cuarta cuota del impuesto predial.

Le puede interesar: Está próximo a vencerse el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto predial, habrá sanciones

“La Secretaría de Hacienda recuerda a los contribuyentes que se acogieron a la modalidad de pago por cuotas del impuesto predial no residencial de la vigencia 2022, que este viernes 25 de agosto vence la cuarta y última cuota”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Este plazo corresponde a la modalidad de pago a cuotas, es decir, un beneficio de la Secretaría de Hacienda que se otorgó en 2022 a los propietarios que se vieron afectados económicamente por la pandemia mundial producto de la Covid-19.

¿Cómo descargar el recibo de la cuarta cuota del predial?

  • Ingrese al sitio web de la Secretaría de Hacienda, y luego a la Oficina Virtual.
  • Diríjase a la opción de 'Obligaciones pendientes’ inscritas en Predial
  • Generar el cupón o recibo de pago y elija el método de pago (en línea o en bancos autorizados).

Lea aquí: ¿Cómo pagar el impuesto vehicular con descuento? Se acerca el plazo

En caso de no hacer el respectivo pago, podrá caer en sanciones, lo que generaría un costo más alto e intereses.


Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde