1 Sep 2016 10:15 AM

"Impuesto a bebidas azucaradas no tiene nada que ver con salud"

Santiago López, director de la Cámara de Bebidas de la Andi, habló con LA F.m.
Santiago López, director de la Cámara de Bebidas de la Andi, aseguró en LA F.m. que un eventual impuesto a las bebidas azucaradas no tiene nada que ver con salud. "Son propuestas netamente recaudatorias. No tiene nada que ver con salud, así se esfuercen por enmarcarlas y darle responsabilidad a las bebidas de la obesidad", aseguró.
 
Según dijo, el Ministerio de Salud "busca darle más recursos a las arcas del Estado" más no establecer una política pública frente al problema de la obesidad en el país. "Reto a que presenten un estudio donde haya un indicador que muestre que la obesidad ha bajado por el establecimiento de un impuesto específico a un alimento o una bebida", agregó. 
 
López aseguró que las políticas públicas exitosas son aquellas que se dedican a buscar "determinantes reales" de los generadores de obesidad y no la puesta en marcha de un impuesto. Al respecto, informó como en Alemania los restaurantes le informan al cliente sobre las calorías a consumir, sin necesidad de buscar recursos a través de los generadores de los productos de bebidas azucaradas.
 
 
Escuche a Santiago López, director de la Cámara de Bebidas de la Andi
 
Fuente
Sistema Integrado Digital