"Impuesto a bebidas azucaradas no tiene nada que ver con salud"

Santiago López, director de la Cámara de Bebidas de la Andi, habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santiago López, director de la Cámara de Bebidas de la Andi, aseguró en LA F.m. que un eventual impuesto a las bebidas azucaradas no tiene nada que ver con salud. "Son propuestas netamente recaudatorias. No tiene nada que ver con salud, así se esfuercen por enmarcarlas y darle responsabilidad a las bebidas de la obesidad", aseguró.

Según dijo, el Ministerio de Salud "busca darle más recursos a las arcas del Estado" más no establecer una política pública frente al problema de la obesidad en el país. "Reto a que presenten un estudio donde haya un indicador que muestre que la obesidad ha bajado por el establecimiento de un impuesto específico a un alimento o una bebida", agregó.

López aseguró que las políticas públicas exitosas son aquellas que se dedican a buscar "determinantes reales" de los generadores de obesidad y no la puesta en marcha de un impuesto. Al respecto, informó como en Alemania los restaurantes le informan al cliente sobre las calorías a consumir, sin necesidad de buscar recursos a través de los generadores de los productos de bebidas azucaradas.

Escuche a Santiago López, director de la Cámara de Bebidas de la Andi



Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Amor y amistad en Colombia: regalos más comprados por internet y ciudades que más gastan en 2026

Este 19 de septiembre se celebra Amor y Amistad en Colombia, pero las compras de detalles empezaron hace más de dos semanas.
Regalos de Amor y Amistad en Colombia 2026



Deudas de Air-e: Ministerio de Hacienda gira $300.000 millones al sector eléctrico

El Ministerio de Hacienda giró $300.000 millones al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos para atender las necesidades de liquidez del sector eléctrico, en medio de las deudas acumuladas por Air-e y la preparación del sistema ante el fenómeno de El Niño.

Carlos Suárez llegaría a la presidencia de la Junta Directiva de Ecopetrol: ¿quién es?

Con la nueva Junta Directiva en funciones, uno de los siguientes asuntos será la definición del presidente de Ecopetrol en propiedad.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.