“Hay es que fortalecer la capacidad de la DIAN para el recaudo de impuestos”: Pdte. de Bancolombia

El presidente de Bancolombia con respecto a las tasas de interés, explicó que no pueden bajar más debido al deposito.
Bancolombia
Bancolombia Crédito: Bancolombia

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, se pronunció a propósito de la propuesta del Gobierno Nacional de llevar una nueva reforma tributaria al Congreso de la República.

De acuerdo con el ejecutivo, se debe fortalecer la capacidad que actualmente tiene la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en materia de fiscalización y recaudo de impuestos a los colombianos.

Le puede interesar: Banco recuerda que ellos no cobran transferencias a otros bancos ¿Mensaje a Bancolombia?

“Yo creo que lo que hay hacer es fortalecer la capacidad de la DIAN de fiscalización y de recaudo de impuestos y trabajar en la formalización. Eso primero, a generar otra reforma, porque no hacemos mucho si generamos las normas de otra reforma tributaria, pero hay incapacidad de recaudar los impuestos”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Asimismo, sostuvo que se deben analizar con detenimiento los ajustes que se tendrían en este nuevo texto de la reforma tributaria y que personas naturales empezarían a tributar más.

“En el fondo de ese bajo recaudo y esa distribución está la economía informal, el tema es mucho más estructural que simplemente ir a presentar una reforma tributaria para poder salir de este tema”, agregó Mora.

Le puede interesar : “En el primer trimestre de este año las cifras de crecimiento van a ser más duras”: Anif

El presidente de Bancolombia con respecto a las tasas de interés, explicó que no pueden bajar más debido al deposito que pagan las entidades financieras e incluso el impuesto del 40% que hoy en día pagan estas compañías.

“Hay muchísimos factores, como el seguro de depósito que pagamos las entidades financieras, que ha seguido creciendo y que se ha vuelto un costo muy importante; se les olvida, además, que nos pusieron un impuesto del 40%, pagamos más impuestos que cualquier otra entidad en Colombia y en Latinoamérica, y eso se termina transmitiendo al costo como parte de la economía”, puntualizó.


Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.