¿Hay diferencia de criterios entre Minhacienda y Mintrabajo? esto dijo Alicia Arango

La ministra de Trabajo se refirió además sobre el paro del 21 de noviembre.
Ministra del Interior, Alicia Arango
Crédito: Colprensa

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, respondió en La FM sobre los supuesto desacuerdos que se han presentado entre el Ministerio de Hacienda y su cartera, aclarando que se han registrado algunos desencuentros pero que no hay dos lenguajes en el Gobierno de Iván Duque como se viene especulando.

Arango dijo que con su par, de la cartera de Hacienda Alberto Carrasquilla, han tenido ciertos desencuentros de impacto social y laboral por temas en los que no están de acuerdo pero que es algo normal, así como otros temas en los que no han tenido problema alguno en llegar a acuerdos.

"Carrasquilla es una de las piezas fundamentales del gobierno y ha sido mi mejor amigo del Gobierno, pero hay cosas en las que no estamos de acuerdo y eso no importa seguimos adelante", afirmó la ministra Arango.

Expuso que por ejemplo llevan más de un año trabajando con Carrasquilla en un proyecto de reforma del sistema integral a la vejez y no han tenido "ni un solo desencuentro".

Arango explicó que el presidente Iván Duque les permite exponer sus ideas y que se "escuche las respuestas de las personas y al final hacemos lo que el presidente quiere".

La jefe de la cartera de Trabajo se pronunció sobre el paro de este 21 de noviembre pidiendo que no haya violencia y aclarando algunos puntos que se han expuesto para salir a marchar pero que el Gobierno argumenta son mentira.

"Este Gobierno no ha pensado en bajar el salario mínimo ni que jóvenes se ganen 75% del salario mínimo, tampoco acabar Colpensiones, nunca ha pensado en que el régimen de prima media lo vamos a matar, eso no ha estado en la agenda. Que se van a acabar las pensiones, no es cierto", indicó.

Además aclaró que su administración lo que busca es mejorar la situación de los trabajadores con el apoyo de los empleadores.

Sobre lo dicho por el senador Jorge Enrique Robledo, quien asegura que el Gobierno pretende eliminar los subsidios de las pensiones de los más pobres, Arango aclaró que no es así.

"Pues yo creo que escuchó al revés. Lo que hemos dicho es que no es justo que en el régimen de prima media, los subsidios se vayan a las pensiones más altas, cómo así que las pensiones más bajas no tienen subsidios", expresó.

Lo que busca el Gobierno, según la ministra, es que se haga una redistribución de esos subsidios pero "vamos a mejorarlas la pensión de primer nivel no a empeorarlas".

"En un país donde hay 23 millones de trabajadores y solo se pensionan tres millones, ¿de qué pensión hablan?", puntualizó Arango, agregando que busca aumentar la cobertura porque no puede ser que "los más pobres están por fuera".


Dólar

Nuevo presidente del Banco de Bogotá alertó por la fuerte caída del dólar: "Pienso en los cafeteros y los floricultores"

Juan Carlos Echeverry advirtió que la caída del dólar amenaza las exportaciones y pidió al Gobierno y al Banco de la República defender el tipo de cambio.
Juan Carlos Echeverry



La directora del Dane, Piedad Urdinola, renuncia al cargo tras cuatro años de gestión

La directora del Dane, Piedad Urdinola, presentó su renuncia al cargo con efecto a partir del 21 de julio.

La industria manufacturera volvió a terreno negativo en mayo: producción cayó 0,4% y ventas 0,8%

El Dane reportó una caída de 0,4% en la producción real de la industria manufacturera durante mayo de 2026, mientras la ANDI advirtió que el sector no logra consolidar una recuperación sólida.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.