carrosdebasuralafm.jpg
Archivo Colprensa.
17 Oct 2017 07:10 AM

Grupo de Energía de Bogotá propone cambiar a gas la flota de camiones de basura

La propuesta fue realizada en el marco del foro Liderazgo y Mercado de Energía en América Latina, organizado por el diario La República.
La
Fm

La presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, reveló que ya se hizo un piloto sobre los beneficios de cambiar la flota de camiones recolectores de basura, de gasolina a gas.

Según la directiva, este cambio traerá un ahorro de $2700 millones anuales, sin contar con los beneficios medioambientales para la capital del país.

"En Bogotá, si todos estos vehículos recolectores fueran a gas, tendrían un beneficio económico de 2.700 millones de pesos cada año", señaló Álvarez.

Dijo además que el piloto arrojó que "la emisión de material particulado se redujo en un 95% comparada con la operación de vehículos que se mueven a diesel".

Indicó también que otro de los beneficios de cambiar la flota de gasolina a gas, es que en términos de precios de combustibles el costo operativo del vehículo genera un ahorro del 13% por tonelada.

"Es un beneficio muy grande en términos de sonoridad, en términos de consumo de combustible y de energía, (los camiones a gas) aportan mucho más para la salud y hacen mucho menos ruido e igual tienen la misma capacidad en la operación de recolección de residuos", recalcó la directiva.

La actual flota de vehículos recolectores de basura en Bogotá supera los 200 automotores.