La presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, Astrid Álvarez, reveló que ya se hizo un piloto sobre los beneficios de cambiar la flota de camiones recolectores de basura, de gasolina a gas.
Según la directiva, este cambio traerá un ahorro de $2700 millones anuales, sin contar con los beneficios medioambientales para la capital del país.
"En Bogotá, si todos estos vehículos recolectores fueran a gas, tendrían un beneficio económico de 2.700 millones de pesos cada año", señaló Álvarez.
Dijo además que el piloto arrojó que "la emisión de material particulado se redujo en un 95% comparada con la operación de vehículos que se mueven a diesel".
Indicó también que otro de los beneficios de cambiar la flota de gasolina a gas, es que en términos de precios de combustibles el costo operativo del vehículo genera un ahorro del 13% por tonelada.
"Es un beneficio muy grande en términos de sonoridad, en términos de consumo de combustible y de energía, (los camiones a gas) aportan mucho más para la salud y hacen mucho menos ruido e igual tienen la misma capacidad en la operación de recolección de residuos", recalcó la directiva.
La actual flota de vehículos recolectores de basura en Bogotá supera los 200 automotores.