Amazonas y Chocó son las zonas del país en las que más se presenta la minera ilegal
Amazonas y Chocó son las zonas del país en las que más se presenta la minera ilegal
AFP
17 Ago 2017 10:42 AM

Gran Colombia Gold suspendería pago del "impuesto de oro" en Antioquia por paro minero

Las pérdidas serían de 600 millones de pesos mensuales.
La
Fm

Las finanzas de Segovia, en el nordeste de Antioquia, podrían sufrir una reducción de 600 millones de pesos al mes, dinero que es girado por la multinacional canadiense Gran Colombia Gold como obligación fiscal por la extracción de oro en la zona.

Según la compañía, el paro minero podría impedir que la empresa siga pagando el impuesto de oro que ayuda a financiar las obras de la región. El gobernador Luis Pérez aseguró que para cuidar la inversión extranjera y la seguridad ciudadana, retomarán los cinco puntos del municipio donde están concentrados los mineros en paro.

Gran Colombia Gold también denunció que los manifestantes del paro volvieron a incendiar la maquinaria de la compañía, especialmente los taladros de exploración que están ubicados en Segovia, en la vía de acceso a la mina Sandra K.

Recordó la empresa que 7 mil habitantes de la zona se quedaron sin electricidad esta semana. Por las difíciles condiciones de orden público, las cuadrillas de EPM no podían ingresar a los sitios donde se había dañado el servicio de energía.

José Ignacio Noguera, vicepresidente de asuntos corporativos de Gran Colombia Gold: hacemos un llamado a la mesa minera a que levante el paro

 

Audio

0:27 5:25