Mauricio-Cárdenas-ministro-de-Hacienda-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa-Juan-Páez
22 Mayo 2017 06:34 AM

Gobierno pide a bancos trasladar alivios de tasas a créditos y estimular financiamiento de vivienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le pidió de nuevo a los bancos que trasladen los alivios derivados de las rebajas en las tasas de interés, al tiempo que reveló que le propuso a estas entidades un aporte del Gobierno para estimular la demanda de vivienda, si se hace efectivo este alivio para los créditos de vivienda y consumo, para los colombianos.
La
Fm

"El Gobierno está dispuesto a buscar fórmulas para estimular la demanda de vivienda, siempre y cuando desde el punto de vista de los bancos haya un compromiso para reducir las tasas de interés de los créditos hipotecarios", sostuvo el alto funcionario.

Además, manifestó que es necesario el concurso de los bancos para que se permita un financiamiento más barato de la compra de vivienda.

"En eso tenemos que concentrarnos con los constructores y con los bancos, en la búsqueda de programas y mecanismos que nos permitan estimular la demanda de vivienda en ese segmento de la vivienda que no sea de interés social", recalcó.

Y es que según el Dane, el sector de la construcción fue uno de los más golpeados en materia de crecimiento al llegar a una cifra negativa de -1,4%.

De acuerdo a  Cárdenas, esta cifra fue en parte alcanzada por un impacto en la construcción de obras civiles, en especial en vivienda no VIS.