El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque
Prensa Iván Duque
18 Nov 2018 10:54 AM

Gobierno explora alternativas a la Ley de Financiamiento

El Jefe de Estado reiteró que está abierto al diálogo para discutir los alcances de la iniciativa.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque ordenó al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y al equipo económico del Gobierno Nacional, explorar alternativas sobre los componentes que integran la Ley de Financiamiento.

Expresó que “ha escuchado con humildad las preocupaciones de los colombianos” frente a la medida que fue radicada en el Congreso de la República, críticas que se han concentrado sobre gravar con el IVA los productos de la canasta familiar.

Lea también "Están disfrazando una reforma tributaria en una ley de financiamiento", decía Duque en 2014

“La invitación que yo quiero hacer es que construyamos esa agenda para financiar no solamente el presupuesto del 2019, sino para robustecer las finanzas del Estado, y poder cumplir los objetivos que nos trazamos de equidad”, sostuvo Duque.

Añadió en su intervención en la rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gobierno que se han planteado alternativas, "pero también quiero decir con humildad y reflexión, que los he escuchado y sé de las preocupaciones que tienen, le he pedido al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que esté dedicado a buscar opciones”.

El presidente Iván Duque le pidió al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que no pague IVA el sector que rodea la economía naranja (que tiene que ver con actividades referentes a la creatividad del país, como los conciertos y servicios culturales), en el marco de la ley de financiamiento que fue radicada en el Congreso de la República.

Le puede interesar Minhacienda, el ausente en la rendición de cuentas del Gobierno Duque

De acuerdo con la Ley de Financiamiento, el sector de la economía naranja tendría una carga tributaria del 18% por concepto de IVA. Dentro de los servicios cobijados con esa medida están los conciertos, libros, escenarios culturales y hasta obras de arte.

Fuente
Sistema Integrado de Información