Gobierno espera que exportaciones aumenten un 6% en 2017 gracias a la industria metalmecánica

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentó el programa 'Compre Colombiano', con el que se busca que los consumidores compren productos hechos en el país.
exportacioneslafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Así las cosas, espera que la industria de metalmecánica, junto a toda la cadena productiva del sector de infraestructura, jalonen las exportaciones en un 6% y la productividad en un 3% el próximo año.

"Para el sector de acero, los proyectos de inversiones para el sector de infraestructura, vivienda y aulas para la educación, constituyen una enorme oportunidad para crecer y generar más y mejor empleo, la industria de acero ha invertido más de US$250 millones en los últimos tres años", indicó Lacouture.

Así mismo, dijo que esta industria podría producir un 30% más para abastecer la demanda que supondrán las nuevas obras de infraestructura y que podría aumentar los 40 mil empleos generados directa e indirectamente el sector.

"Todas las empresas productoras de acero del país, a partir de hoy, empezarán a utilizar orgullosamente el sello de 'Compre Colombiano' en todos los productos que se fabriquen en el país, este es el primer sector que lo hará", aseguró la titular de la cartera de comercio.


Temas relacionados

Banco de la República

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.
Banco de la República en Santa Marta



Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.