Gobierno espera que exportaciones aumenten un 6% en 2017 gracias a la industria metalmecánica

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentó el programa 'Compre Colombiano', con el que se busca que los consumidores compren productos hechos en el país.
exportacioneslafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Así las cosas, espera que la industria de metalmecánica, junto a toda la cadena productiva del sector de infraestructura, jalonen las exportaciones en un 6% y la productividad en un 3% el próximo año.

"Para el sector de acero, los proyectos de inversiones para el sector de infraestructura, vivienda y aulas para la educación, constituyen una enorme oportunidad para crecer y generar más y mejor empleo, la industria de acero ha invertido más de US$250 millones en los últimos tres años", indicó Lacouture.

Así mismo, dijo que esta industria podría producir un 30% más para abastecer la demanda que supondrán las nuevas obras de infraestructura y que podría aumentar los 40 mil empleos generados directa e indirectamente el sector.

"Todas las empresas productoras de acero del país, a partir de hoy, empezarán a utilizar orgullosamente el sello de 'Compre Colombiano' en todos los productos que se fabriquen en el país, este es el primer sector que lo hará", aseguró la titular de la cartera de comercio.


Temas relacionados

Aumento salarial

¿Cuánto ganarán el presidente y vicepresidente en 2026? Este es el salario

Conozca cuántos ganarán el presidente y vicepresidente de Colombia en 2026.
Salario que ganará el presidente y vicepresidente en 2026



A tres meses de la captura de Nicolás Maduro, las operaciones de comercio exterior en frontera se han incrementado

La liberación de mecanismos cambiarios incentivará el aumento de operaciones comerciales binacionales.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional