Gobierno espera que exportaciones aumenten un 6% en 2017 gracias a la industria metalmecánica

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentó el programa 'Compre Colombiano', con el que se busca que los consumidores compren productos hechos en el país.
exportacioneslafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Así las cosas, espera que la industria de metalmecánica, junto a toda la cadena productiva del sector de infraestructura, jalonen las exportaciones en un 6% y la productividad en un 3% el próximo año.

"Para el sector de acero, los proyectos de inversiones para el sector de infraestructura, vivienda y aulas para la educación, constituyen una enorme oportunidad para crecer y generar más y mejor empleo, la industria de acero ha invertido más de US$250 millones en los últimos tres años", indicó Lacouture.

Así mismo, dijo que esta industria podría producir un 30% más para abastecer la demanda que supondrán las nuevas obras de infraestructura y que podría aumentar los 40 mil empleos generados directa e indirectamente el sector.

"Todas las empresas productoras de acero del país, a partir de hoy, empezarán a utilizar orgullosamente el sello de 'Compre Colombiano' en todos los productos que se fabriquen en el país, este es el primer sector que lo hará", aseguró la titular de la cartera de comercio.


Temas relacionados

Colpensiones

¿Cómo saber si un fondo privado de pensiones debe indemnizar a un afiliado por mala asesoría?

Fondo privado de pensiones deberá indemnizar a algunos pensionados que recibieron una mesada menor por falta de una asesoría adecuada.
Fondos de pensión privados



Precio del euro en Colombia: así se cotizó hoy 2 de julio de 2026; Fuerte caída este jueves

La moneda europea atraviesa uno de sus momentos de menor valor frente al peso colombiano.

Atención contribuyentes: la DIAN modificó los vencimientos tributarios de julio por puente festivo

Con este cambio, los contribuyentes deberán revisar las nuevas fechas para cumplir con sus obligaciones fiscales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.