Gobierno espera que exportaciones aumenten un 6% en 2017 gracias a la industria metalmecánica

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, presentó el programa 'Compre Colombiano', con el que se busca que los consumidores compren productos hechos en el país.
exportacioneslafm.jpg
Ingimage (Referencia).

Así las cosas, espera que la industria de metalmecánica, junto a toda la cadena productiva del sector de infraestructura, jalonen las exportaciones en un 6% y la productividad en un 3% el próximo año.

"Para el sector de acero, los proyectos de inversiones para el sector de infraestructura, vivienda y aulas para la educación, constituyen una enorme oportunidad para crecer y generar más y mejor empleo, la industria de acero ha invertido más de US$250 millones en los últimos tres años", indicó Lacouture.

Así mismo, dijo que esta industria podría producir un 30% más para abastecer la demanda que supondrán las nuevas obras de infraestructura y que podría aumentar los 40 mil empleos generados directa e indirectamente el sector.

"Todas las empresas productoras de acero del país, a partir de hoy, empezarán a utilizar orgullosamente el sello de 'Compre Colombiano' en todos los productos que se fabriquen en el país, este es el primer sector que lo hará", aseguró la titular de la cartera de comercio.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella