mauriciocardenas-1.jpg
Colprensa.
1 Sep 2017 10:38 AM

Gobierno alista decreto con exenciones tributarias a empresas que inviertan en zonas de conflicto

El alto funcionario dijo que “quienes creen empresas en estas zonas, van a tener por 10 años un beneficio de Renta. Los primeros 5 años no pagaran el impuesto de Renta”.
La
Fm

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció en el Congreso Anual de Confecámaras en Cartagena, que el Gobierno ultima un decreto con el cual los empresarios tendrán acceso a exenciones tributarias si invierten en zonas de afectación del conflicto armado.

Recordó que el Gobierno ha definido que son 344 municipios los que serán considerados como Zonas de Afectación del Conflicto Armado. Estas medidas hacen parte de la Reforma Tributaria que rige en el país.

Cárdenas Santamaría, indicó además que hay una serie de beneficios adicionales, entre otros relacionados con el desarrollo de obras en estos municipios.

“No sólo estamos introduciendo beneficios de obras por impuestos, quién tenga que pagar un impuesto por cualquier actividad, se reducirá un 50% de los impuestos al construir obras que serán definidas en un listado que va a definir el Departamento Nacional de Planeación”, sostuvo.

Turismo

Por otra parte, el ministro indicó que el turismo es uno de los sectores que crecerá durante el posconflicto.

Para ello, señaló Cárdenas, el Gobierno busca impulsar el crecimiento de infraestructura sobre todo en municipios de menos de 200 mil habitantes.

La construcción de hoteles tendrá una exención del impuesto de Renta por 20 años y todas las actividades asociadas para esto, como por ejemplo los operadores de turismo estarán exentas por 20 años”, indicó.

Por último, Cárdenas llamó al empresariado a no dejarse afectar por los temas políticos, que podrían impactar el buen desarrollo de la economía.