Estación de servicio
Foto: Colprensa
13 Jul 2019 11:00 AM

Gestión del Riesgo manejará recursos para subsidiar combustible en el Meta

Con la medida se busca mitigar el impacto económico que se ha generado a raíz del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio.
William
Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc

A partir del próximo lunes 15 de julio inicia el convenio que determina que el precio de los combustibles en el departamento del Meta, sea igual a los de las zonas de fontera, como parte de una medida que implementó el Gobierno para aliviar la crisis generada por el cierre de la vía entre Bogotá y la ciudad de Villavicencio.

Lea también: Gasolina en el Meta tendrá precio de frontera desde el lunes

De acuerdo con la gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya, se trata de un convenio entre Ecopetrol y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que viabiliza la entrega de combustible para el departamento del Meta a costos más bajos.

Con esta medida el valor a subsidiar por parte de Gestión del Riesgo para efectos de lograr la equivalencia entre Villavicencio y Puerto Carreño, sería de $1.326 por galón de gasolina y de $1.421 por galón de diesel.

Teniendo como punto de referencia el precio del galón de gasolina y Acpm en Villavicencio, que según el más reciente incremento del Gobierno quedó a partir del mes de julio en $9.836 y $9.318 respectivamente, los combustibles en el Meta quedarían en $8.510 para la gasolina y $7.897 para el Acpm.

Le puede interesar: Unos 80 predios en Chiscas (Boyacá), afectados por fenómeno de remoción

Entretanto, las autoridades en el departamento del Meta vienen trabajando para lograr la reapertura de ese corredor vial a la mayor brevedad posible, para evitar que sigan creciendo los impactos a la economía de la región.

"Se han presentado propuestas que esperamos sean acogidas desde el Gobierno nacional y eso es lo que estamos buscando, porque necesitamos reabrir la vía lo más pronto posible”, aseguró la gobernadora del Meta.

Fuente
Sistema Integrado de Información