Germán Efromovich, propietario de Avianca: peticiones de los pilotos son ridículas

El empresario aseguró que está a la espera de que un juez dictamine la ilegalidad del paro para tomar las medidas.
GermanEfromovichAviancaColprensa.jpg
Germán Efromovich fue presidente de Avianca hasta 2019 Crédito: Colprensa

El propietario de la aerolínea Avianca, Germán Efromovich, criticó fuertemente la protesta de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y su pliego de peticiones para levantar el paro, las cuales calificó de “ridículas” e “infantiles”, al tiempo que señaló que estas afectarán seriamente la compañía.

Efromovich dijo que la junta directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), gremio que reúne a los pilotos sindicalizados de Avianca, es antidemocrática y que, pese a las múltiples ofertas que se les han hecho para levantar su paro, “sólo están interesados en ganar publicidad”.

“ACDAC le descuenta 300 mil pesos a sus pilotos, es decir que recoge más de 200 millones de pesos cada mes, sin que se les haga un seguimiento a esas ganancias. Su junta directiva se ha reelegido tres veces seguidas, han llenado las cabezas de los pilotos con mentiras y ahora sólo buscan publicidad, quien hizo ese pliego de peticiones no tiene una neurona”, aseguró Germán Efromovich.

Frente a las negociaciones para levantar el paro, Germán Efromovich aseguró que “pidiendo lo que piden no quieren arreglo” y reiteró que estas, de implementarse, le costarían a su compañía 193 millones de dólares al año, al tiempo que pidió a la justicia que se pronuncie sobre la legalidad de esta huelga.

“Ellos llegan y nos piden cosas como poder bajarse del avión para comer cuando ellos quieran o que les demos tabletas o equipos para recibir los correos electrónicos que se les envían. Si tanto quieren los salarios de otros pilotos, pues que se vayan para allá. En Dubai les pagan mejor, pero les cortan la lengua si abren la boca”, dijo el empresario.

Germán Efromovich criticó fuertemente la protesta de los pilotos agremiados en ACDAC y su pliego de peticiones para levantar el paro, las cuales calificó de “ridículas” e “infantiles”, al tiempo que señaló que estas afectarán seriamente la compañía.

Efromovich también señaló que las negociaciones con ACDAC se terminaron en el mismo momento que iniciaron el paro y que actualmente están recolectando las pruebas para que la justicia defina la legalidad o ilegalidad del cese de actividades. Hasta tanto, enfatizó, no se volverán a sentar a la mesa.

Previamente, Hernán Rincón, presidente de Avianca, aseguró que el paro es inconcebible y, dependiendo de la legalidad o no de la protesta que dictamine un juez, se podrá determinar si las personas que participan en ello son despedidas. Según Rincón, los pilotos tienen 9 días de descanso al mes y quieren 17. Aparte, ganan "como senador" y quieren un alza salarial del 60 por ciento. Y finalmente, quieren que las obligaciones tributarias que ellos tienen por cuenta de sus altos salarios no los tengan que pagar ellos mismos.

Consulte aquí todo sobre el paro de Avianca


Temas relacionados

compras

Fenalco: comercio aumentó ventas en septiembre, pero cae el optimismo empresarial

El 34% de los comerciantes aumentó sus ventas en septiembre, mientras el 25% reportó caídas, según Fenalco.
Compras con tarjeta de crédito



CDT en noviembre, las tres entidades que ofrecen las mejores tasas para invertir

Las inversiones en CDT están hechas para personas más conservadoras.

Gobierno prepara nuevas normas para combatir la evasión tributaria y el contrabando

La DIAN prepara nuevas normas contra la evasión y reporta mercancías aprehendidas por más de $151.000 millones.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.