Dinero Colombiano
Los delincuentes actúan con contundencia en los días de pago de la prima.
Colprensa
9 Nov 2018 08:22 AM

Gasto de los hogares creció más del 6% en octubre

Los sectores en los que más gastaron los hogares fueron entretenimiento, transporte, salud y educación.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El gasto de los hogares colombianos incrementó 6.1% en octubre, frente al mismo mes del 2017, lo que traduce que las familias gastaron 53.7 billones de pesos, según la firma Raddar.

El crecimiento se da, luego de que los colombianos cumplieran con la obligación de la declaración y pago del impuesto de renta y pese al leve incremento de la inflación registrada en octubre, indica el informe.

Los sectores en los que más gastaron los hogares fueron entretenimiento, transporte, salud y educación; mientras que hubo una menor inversión en los grupos de vivienda, vestuario y alimentación.

La firma destacó que Bogotá creció por encima del promedio, lo que resulta ser muy positivo para el mercado, al igual que las cuatro ciudades más grandes en población y gasto.

“Este crecimiento ha permitido que los gastos per cápita estén cerca de igualar a los de 2015, antes de que se acabe el año”, señala el estudio.

En cuanto a la volatilidad del dólar, Raddar advierte que en los próximos meses se podría evidenciar un impacto en el gasto de los colombianos.

10 de cada 100 pesos que gasta un colombiano se destinan a bienes importados, los cuales tendrán un impacto en el gasto total en el mediano plazo”, estima el centro de estudios.

Igualmente, se estima una posible desaceleración del gasto, por el debate que pronto iniciará en el Congreso de la República, sobre la ley de financiamiento.

Fuente
Sistema Integrado de Información