Breadcrumb node

Frisby España abrirá doce puntos de venta en medio de la disputa con la marca colombiana

Pese a la controversia con Colombia, Frisby España calificó el alcance que ha tenido su lanzamiento .

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 2, 2025 - 10:42
Frisby
Frisby España abrirá doce nuevos locales
Centro Comercial Multiplaza

En medio de la controversia por replicar el nombre, el logo y el concepto del reconocido negocio colombiano, el portavoz y representante de Frisby España, Charles Dupont, salió al paso de las críticas con un balance de lo que calificó como el lanzamiento “más comentado de la historia” en el sector de comida rápida en ese país.

“Frisby España es, a día de hoy, el lanzamiento de fast food más comentado de la historia”, afirmó Dupont, al mencionar que el caso ha generado “casi mil millones de interacciones” si se suman redes sociales, televisión y radio, y que incluso ha sido analizado como un “caso universitario”.

El vocero anunció que la cadena abrirá 12 puntos de venta, distribuidos en dos restaurantes principales uno en Madrid y otro en Barcelona, así como 10 cocinas ocultas dedicadas exclusivamente al servicio de entrega a domicilio. “Eso en las 10 más grandes ciudades españolas, para servir la más grande cantidad de clientes lo más rápidamente posible”, explicó.

Le puede interesar: Sancionan a Movistar por estrategia de portabilidad numérica de usuarios prepago

Dupont indicó además que la compañía está en una ronda de inversión que esperan cerrar en agosto, cuyos recursos se destinarán a financiar las obras de los dos restaurantes, cubrir los primeros meses de alquiler de las cocinas ocultas y garantizar una “presencia nacional inmediatamente”.

En cuanto a generación de empleo, el proyecto contempla la contratación de 90 personas en 2025: 25 en Madrid, 25 en Barcelona y 40 más en las cocinas ocultas. “No sé si lo han visto en Twitter, pero estamos a punto de contratar a 90 personas”, dijo.

Más noticias: Tesla aterrizó en la bolsa de valores de Colombia: así puede comprar acciones con pesos colombianos

Aunque no se refirió directamente a las críticas por la apropiación de la identidad comercial de la marca colombiana, Dupont señaló que están enfocados en avanzar en el desarrollo operativo. “Pensamos que ahora tenemos que salir de esta controversia para ir en el operativo. Y es exactamente lo que estamos haciendo ahora mismo”, sostuvo.

Finalmente, agradeció el respaldo recibido en redes sociales: “Sabemos muy bien que ustedes están esperando Frisby aquí en España desde hace rato, y vamos a asegurarnos de que sean felices con el resultado”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información