franciscolloredacolprensa.jpg
Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo / Foto de Colprensa
19 Mayo 2017 05:08 AM

Francisco Lloreda: Colombia ha perdido competitividad y atractivo en mercado de petróleo

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Petróleo, en Colombia quedarían cerca de 5 años de reservas petroleras.
La
Fm

0:27 5:25

En diálogo con LA FM, Francisco Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), aseguró que el país se ha visto fuertemente afectada por la situación de los precios del petróleo a nivel internacional, y que esto se debe a la falta de competitividad nacional en el mercado.

"Nos debemos preguntar por qué Colombia se ve especialmente castigada en la inversión, cuando los precios internacionales eran los mismos para todos. La respuesta es la competitividad, Colombia ha perdido competitividad y atractivo", aseguró.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que "en los dos últimos años la caída en los precios internacionales fue un impacto muy duro en Colombia, pero fue especialmente duro comparado con otros países".

De acuerdo con el presidente de la ACP, las reservas de gas y petróleo en el país continúan cayendo, por lo que las reservas se agotarían en máximo 5 años. "Infortunadamente la reservas probadas de Petróleo y gas del país continúan cayendo, es una pésima noticia para Colombia. En cuánto a petróleo, con el nivel de producción actual, no durarán 5 años. Esto es grave", afirmó Lloreda.

Finalmente, sobre el futuro y si es posible salir de esta situación, el presidente de la Asociación señaló: "No es claro que vayamos a tener grandes descubrimientos, históricamente Colombia ha sido un país de yacimientos pequeños".