Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica 2021 será en Colombia

El presidente Iván Duque hizo el anuncio.
Foro Económico Mundial
Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza). Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció este jueves, desde Davos (Suiza), que Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina para 2021, tras una conversación con la organización que realiza el evento internacional.

Duque señaló que se adoptó esta decisión como un reconocimiento a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión, medio ambiente, la cuarta revolución industrial y la lucha contra la desigualdad.

“Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en el 2021; es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, resaltó el jefe de Estado.

Por su parte, el profesor Klaus Martin Schwab, fundador y director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, resaltó que Colombia ha promovido medidas para luchar contra la desigualdad y promover las buenas prácticas ambientales.

“Yo reconozco a Colombia, bajo el liderazgo del presidente (Iván Duque), como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”, anotó Schwab.

En contexto: Duque se opone a propuesta de acabar con cajas de compensación familiar

El presidente Duque entregó un balance sobre su participación en el Foro Económico Mundil, afirmando que se lograron varios acuerdos de inversión extranjera.

"Hemos sostenido más de 40 reuniones bilaterales con inversionistas, en las cuales han manifestado el interés de llevar a Colombia recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento. Todas estas inversiones deben estar materializándose a lo largo del año", afirmó el presidente Duque.

"Tuvimos un importante encuentro con líderes globales en temas ambientales. Todos con el deseo de apoyar a nuestro país en la transición energética, en el proyecto de sembrar 180 millones de árboles, y, algo también muy importante, apoyarnos en la estrategia de Economía Circular", puntualizó el mandatario.


Temas relacionados

Reforma pensional

Pagos de seguridad social para independientes cambiarán desde abril de 2027: así funcionará

Los trabajadores independientes que tienen varios contratos de prestación de servicios deberán revisar la forma en que calculan sus aportes a salud y pensión.
Contratistas en Colombia



Alcalde de Medellín afirma que no está contemplada la venta de Afinia

Aseguró que buscan una salida estructural para la crisis financiera de la filial, que acumula millonarias pérdidas.

Gobierno reprograma mantenimiento de hidroeléctrica El Guavio ante riesgo por El Niño

La decisión busca mantener una mayor capacidad de generación eléctrica durante el periodo de mayor exigencia previsto por el fenómeno de El Niño, especialmente en el área Oriental del país.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.