Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica 2021 será en Colombia

El presidente Iván Duque hizo el anuncio.
Foro Económico Mundial
Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza). Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció este jueves, desde Davos (Suiza), que Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina para 2021, tras una conversación con la organización que realiza el evento internacional.

Duque señaló que se adoptó esta decisión como un reconocimiento a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión, medio ambiente, la cuarta revolución industrial y la lucha contra la desigualdad.

“Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en el 2021; es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, resaltó el jefe de Estado.

Por su parte, el profesor Klaus Martin Schwab, fundador y director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, resaltó que Colombia ha promovido medidas para luchar contra la desigualdad y promover las buenas prácticas ambientales.

“Yo reconozco a Colombia, bajo el liderazgo del presidente (Iván Duque), como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”, anotó Schwab.

En contexto: Duque se opone a propuesta de acabar con cajas de compensación familiar

El presidente Duque entregó un balance sobre su participación en el Foro Económico Mundil, afirmando que se lograron varios acuerdos de inversión extranjera.

"Hemos sostenido más de 40 reuniones bilaterales con inversionistas, en las cuales han manifestado el interés de llevar a Colombia recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento. Todas estas inversiones deben estar materializándose a lo largo del año", afirmó el presidente Duque.

"Tuvimos un importante encuentro con líderes globales en temas ambientales. Todos con el deseo de apoyar a nuestro país en la transición energética, en el proyecto de sembrar 180 millones de árboles, y, algo también muy importante, apoyarnos en la estrategia de Economía Circular", puntualizó el mandatario.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

XM advierte sobre riesgos para el suministro de energía en Colombia durante el próximo verano

Carlos Mario Correa advirtió que Colombia enfrenta incertidumbre en el suministro de energía de cara al verano que comienza en diciembre.
Torres de energía



¿Qué pasa con quienes no alcanzaron a cotizar 300 semanas? Asofondos explica

El directivo de la entidad también detalló cómo se distribuye la población en los pilares del nuevo sistema pensional.

Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.