Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica 2021 será en Colombia

El presidente Iván Duque hizo el anuncio.
Foro Económico Mundial
Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza). Crédito: AFP

El presidente Iván Duque anunció este jueves, desde Davos (Suiza), que Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina para 2021, tras una conversación con la organización que realiza el evento internacional.

Duque señaló que se adoptó esta decisión como un reconocimiento a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión, medio ambiente, la cuarta revolución industrial y la lucha contra la desigualdad.

“Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en el 2021; es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, resaltó el jefe de Estado.

Por su parte, el profesor Klaus Martin Schwab, fundador y director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, resaltó que Colombia ha promovido medidas para luchar contra la desigualdad y promover las buenas prácticas ambientales.

“Yo reconozco a Colombia, bajo el liderazgo del presidente (Iván Duque), como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”, anotó Schwab.

En contexto: Duque se opone a propuesta de acabar con cajas de compensación familiar

El presidente Duque entregó un balance sobre su participación en el Foro Económico Mundil, afirmando que se lograron varios acuerdos de inversión extranjera.

"Hemos sostenido más de 40 reuniones bilaterales con inversionistas, en las cuales han manifestado el interés de llevar a Colombia recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento. Todas estas inversiones deben estar materializándose a lo largo del año", afirmó el presidente Duque.

"Tuvimos un importante encuentro con líderes globales en temas ambientales. Todos con el deseo de apoyar a nuestro país en la transición energética, en el proyecto de sembrar 180 millones de árboles, y, algo también muy importante, apoyarnos en la estrategia de Economía Circular", puntualizó el mandatario.


Temas relacionados




Junta del Banco de la República se reúne mañana en medio de expectativas del mercado y presiones por política monetaria

El presidente de ANIF, José Ignacio López, advirtió sobre el impacto en la confianza institucional por las diferencias entre el Gobierno y el Banco de la República.

ANIF advierte que ajuste fiscal de tres puntos del PIB exigirá recortes, eficiencia del gasto y mayores ingresos

José Ignacio López señala que, aunque el ajuste debe centrarse en la reducción del gasto y la austeridad, no será suficiente para cerrar la brecha fiscal, por lo que será necesario abrir el debate sobre nuevas fuentes de ingreso y una agenda de crecimiento.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026