Foro Económico Mundial
Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).
AFP
23 Ene 2020 09:15 PM

Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica 2021 será en Colombia

El presidente Iván Duque hizo el anuncio.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El presidente Iván Duque anunció este jueves, desde Davos (Suiza), que Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo América Latina para 2021, tras una conversación con la organización que realiza el evento internacional.

Duque señaló que se adoptó esta decisión como un reconocimiento a las políticas adoptadas por el país en materia de inversión, medio ambiente, la cuarta revolución industrial y la lucha contra la desigualdad.

“Colombia será la sede del Foro Económico Mundial capítulo Latinoamérica en el 2021; es un reconocimiento a nuestro país, a los avances que hemos tenido. Es un reconocimiento a Colombia como destino de inversión, pero también un reconocimiento al país por las políticas que se han venido adoptando”, resaltó el jefe de Estado.

Por su parte, el profesor Klaus Martin Schwab, fundador y director Ejecutivo del Foro Económico Mundial, resaltó que Colombia ha promovido medidas para luchar contra la desigualdad y promover las buenas prácticas ambientales.

“Yo reconozco a Colombia, bajo el liderazgo del presidente (Iván Duque), como uno de los países que realmente tiene una visión de futuro, tiene la mentalidad y la actitud, y por lo tanto las políticas indicadas”, anotó Schwab.

En contexto: Duque se opone a propuesta de acabar con cajas de compensación familiar

El presidente Duque entregó un balance sobre su participación en el Foro Económico Mundil, afirmando que se lograron varios acuerdos de inversión extranjera.

"Hemos sostenido más de 40 reuniones bilaterales con inversionistas, en las cuales han manifestado el interés de llevar a Colombia recursos en tecnología, en energías renovables, en desarrollo industrial, en agua y saneamiento. Todas estas inversiones deben estar materializándose a lo largo del año", afirmó el presidente Duque.

"Tuvimos un importante encuentro con líderes globales en temas ambientales. Todos con el deseo de apoyar a nuestro país en la transición energética, en el proyecto de sembrar 180 millones de árboles, y, algo también muy importante, apoyarnos en la estrategia de Economía Circular", puntualizó el mandatario.