Breadcrumb node

¿Por qué los gurús financieros recomiendan invertir en finca raíz corporativa?

El mercado inmobiliario en Colombia sigue mostrando oportunidades de inversión.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 3, 2024 - 09:42
Finca raíz corporativa
Finca raíz corporativa
Freepik

El mercado inmobiliario en Colombia continúa mostrando actividad y oportunidades de inversión, según datos del Banco de la República, en 2023, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los 17.446 millones de dólares, un aumento de 264 millones de dólares (1,5%) respecto al año anterior, destacándose los servicios financieros y empresariales como el segundo sector de mayor inversión. 

La Finca Raíz Corporativa se refiere a la inversión en bienes raíces con un enfoque empresarial o corporativo. Este tipo de inversión se caracteriza por adquirir propiedades inmobiliarias con el propósito de generar ingresos a través de su arrendamiento o reventa, en lugar de ser utilizadas para residencia personal 

Le puede interesar:  Scotiabank Colpatria lanza nuevo programa de inversión, ¿de qué se trata?

Felipe Becerra, experto de Colliers Colombia, resalta la importancia del sector inmobiliario y señala tres razones clave por las cuales la inversión en bienes raíces es una alternativa sólida. 

  • La inversión en propiedades ofrece ingresos a largo plazo, tanto a través de la valorización del inmueble como de los ingresos recurrentes por arrendamiento. 

Estos ingresos suelen estar vinculados al comportamiento de la inflación, lo que puede proporcionar una rentabilidad constante con inversiones a corto plazo. Sin embargo, es importante entender que estas inversiones son a largo plazo y menos líquidas que otras opciones como acciones o bonos. 

  • La inversión inmobiliaria corporativa puede generar una rentabilidad del 8% o más a lo largo de cinco años, ofreciendo estabilidad en comparación con otras inversiones cuyos costos tienden a aumentar con el tiempo. 

  • Los activos inmobiliarios corporativos son tangibles y seguros, respaldados por bienes raíces físicos, lo que brinda a los inversores una sensación de seguridad y estabilidad, especialmente en comparación con inversiones financieras más especulativas.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital