Bloqueos Bogotá
RCN Radio
20 Ene 2021 09:54 PM

Fenalco rechaza protestas de comerciantes contra las restricciones

Según el gremio, estas manifestaciones aumentan el riesgo de contagio de coronavirus.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Fenalco Bogotá aseguró que pese a la difícil situación que enfrenta el  comercio por cuenta de las nuevas cuarentenas focalizadas que se vienen realizando en la ciudad desde hace 15 días, el gremio rechaza las movilizaciones que han realizado durante esta jornada algunos comerciantes.

Según el presidente del gremio Juan Esteban Orrego,  estas manifestaciones que resultan en aglomeraciones,  significan un alto riesgo de contagio de la covid-19,  motivo por el cual se han decretado las recientes restricciones que afectan al sector.

Le puede interesar: Fedesarrollo advierte aumento de desempleo en el país por nuevas restricciones

“Porque aunque sí, efectivamente, la situación del comercio es muy delicada, irnos a un plantón o a cualquier vía de hecho, además de ir en contra de nuestra filosofía, sería generar muchos más contagios. Estaríamos haciendo un ejercicio contrario a lo que nosotros estamos promulgando. Nosotros estamos pidiendo que nos permitan trabajar cumpliendo la totalidad de los protocolos, y parte de esos protocolos es evitar las aglomeraciones”, dijo Orrego.

Los comerciantes insisten que la mejor opción para controlar la propagación del coronavirus,  es la disciplina social y la intervención de las autoridades para hacer cumplir las normas de bioseguridad.

"Hay que controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Hay que respetar las normas esto lo tenemos que hacer absolutamente todos, de lo contrario vamos a terminar de afectar la formalidad porque este sector paga impuestos y genera empleos", añadió.

Lea también: Solo el 21,1 % de las agencias de viajes en Colombia se han reactivado

Cabe mencionar que este miércoles algunos comerciantes convocaron a un movilización que arrancó sobre las 10:00 am desde el Parque Nacional, para protestar en contra de las cuarentenas y toques de queda impuestos por la alcaldía, los cuales se extenderán hasta el próximo 28 de enero.