Guillermo-Botero-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
6 Sep 2016 08:15 AM

Fenalco: impuesto a bebidas azucaradas es un duro golpe para los tenderos

La
Fm

El gremio afirmó que los más afectados serán los colombianos de escasos recursos.

El impuesto a las bebidas azucaradas que está contemplando el Gobierno es un duro golpe contra los tenderos del país. Así lo afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, quien agregó que como si fuera poco los colombianos de escasos recursos serán los más afectados.

"Para nadie es un secreto que los trabajadores de la construcción toman gaseosa con pan al desayuno y a las onces y así miles de colombianos, los estratos más bajos seran los más afectados con este impuesto", aseguró el dirigente gremial.

Botero también dijo que las bebidas azucaradas se encuentran presentes en el 94 % de las tiendas de barrio y representan más del 25 % de las ventas.

Según Fenalco, la experiencia en México demostró que este impuesto reduce las ventas un 12 %, afectando no sólo a la industria productora de bebidas, sino a los a zucareros, comerciantes y tenderos.

Para la entidad, aunque esta medida busca aparentemente reducir la obesidad, "es sólo una forma de recolectar más dinero para el Estado, el cual pagarán los consumidores de estratos menos favorecidos".