Compras Navidad
COLPRENSA
11 Dic 2020 01:48 PM

Fenalco destaca aumento de personas en horario no convencional en 'Bogotá 24 horas'

El gremio señaló que el piloto que se realizó en la localidad de Chapinero fue exitoso.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El gremio de los comerciantes (Fenalco) calificó como exitoso el piloto denominado 'Bogotá 24 horas', que se inició en la localidad de Chapinero el pasado 3 de diciembre y que culminará este domingo.

De acuerdo con esa entidad, durante estos días se ha logrado evidenciar un aumento superior al 20% en el número de personas que visitan centros comerciales y otros establecimientos en horarios no convencionales, lo que ayuda a evitar las aglomeraciones.

Lea aquí: Leonardo Villar, nuevo gerente de BanRepública, tiene trayectoria destacada: Fedesarrollo

Los comerciantes también reportaron una mejoría en la seguridad de la zona donde se está realizando el piloto. “Hemos visto un incremento superior al 20% en la asistencia de personas en horarios no convencionales, la seguridad en el sector ha mejorado de manera drástica, no tenemos reportes de casos delincuenciales en la localidad de Chapinero donde se está realizando este piloto”, dijo el director de Fenalco, Juan Esteban Orrego.

Los comerciantes estiman que con este plan se jalonaría la reactivación económica en la capital del país.   “Poco a poco se va activando más la economía y es muy importante que la gente se entere que hasta el próximo domingo tenemos 24 horas no solo en el comercio, sino en otros sectores como notarias y bancos en horarios extendidos, donde se evitan las aglomeraciones especialmente en época de pandemia”, indicaron.

Por su parte, Asobares considera que extender esta iniciativa a otras localidades impulsará la reactivación de varios sectores y ayudará a recuperar gran parte de los puestos de trabajo que se perdieron en medio de la pandemia.

Lea además: Salario mínimo 2021: Fenalco pide sensatez a los sindicatos tras propuesta de aumento

Más de 60 gastrobares están participando con una oferta novedosa en este piloto. Esperamos que este piloto se replique en otras localidades, e incluso que se pueda quedar de manera permanente, lo que sería una gran noticia para todos los bogotanos”, dijo el presidente de Asobares, Camilo Ospina.

Entre tanto, el Distrito anunció que contempla la posibilidad de extender esos planes piloto a otras localidades del sur, occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios en horarios distintos a los tradicionales.

Por ahora, este piloto se está llevando a cabo entre las calles 67 a la calle 90 y desde la carrera novena hasta la Avenida 15, en la localidad de Chapinero.