guillermoboterocolprensa.jpg
14 Dic 2016 04:34 AM

Fenalco: Colombia le tiene que cobrar a Venezuela lo que está haciendo con los comerciantes

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes se siente timado por el gobierno de Nicolás Maduro al calificar como una medida perversa el retirar el billete de 100 bolívares en menos de 72 horas.
La
Fm

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, consideró que los comerciantes de la frontera se están afectado notablemente por la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de cerrar la frontera y dejar sin efecto los billetes de 100 bolívares.

“Venezuela es el único país del mundo donde pretenden desaparecer un billete en menos de 72 horas y no darle libre convertivilidad, es como desaparecer el billete de 50 mil pesos en el mismo tiempo”.

Según dijo, es una medida de retaliación con el comercio de Cúcuta cuando la capital del Norte de Santander ha suplido la necesidad de miles de venezolanos que no han tenido como abastecerse. Botero resaltó que los billetes llegaron a Cúcuta, no como producto de acciones ilegales, sino de buena fe satisfaciendo las necesidades de los pobladores del estado Táchira. “Esta es una medida perversa que de alguna manera se la tiene que cobrar Colombia a Venezuela”, afirmó Botero.

Para la Federación Nacional de Comerciantes, el gobierno venezolano está timando a los colombianos y se requiere de una solución en la que la Cancillería intervenga.

Todo sobre la crisis en la frontera con Venezuela, haciendo clic aquí