Fenalco: Colombia le tiene que cobrar a Venezuela lo que está haciendo con los comerciantes

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes se siente timado por el gobierno de Nicolás Maduro al calificar como una medida perversa el retirar el billete de 100 bolívares en menos de 72 horas.
guillermoboterocolprensa.jpg
Guillermo Botero, presidente de Fenalco / Foto de Colprensa

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, consideró que los comerciantes de la frontera se están afectado notablemente por la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de cerrar la frontera y dejar sin efecto los billetes de 100 bolívares.

“Venezuela es el único país del mundo donde pretenden desaparecer un billete en menos de 72 horas y no darle libre convertivilidad, es como desaparecer el billete de 50 mil pesos en el mismo tiempo”.

Según dijo, es una medida de retaliación con el comercio de Cúcuta cuando la capital del Norte de Santander ha suplido la necesidad de miles de venezolanos que no han tenido como abastecerse. Botero resaltó que los billetes llegaron a Cúcuta, no como producto de acciones ilegales, sino de buena fe satisfaciendo las necesidades de los pobladores del estado Táchira. “Esta es una medida perversa que de alguna manera se la tiene que cobrar Colombia a Venezuela”, afirmó Botero.

Para la Federación Nacional de Comerciantes, el gobierno venezolano está timando a los colombianos y se requiere de una solución en la que la Cancillería intervenga.

Todo sobre la crisis en la frontera con Venezuela, haciendo clic aquí


Temas relacionados

Corte Constitucional

La Corte Constitucional ordena devolver el dinero que el Gobierno recaudó con la emergencia económica para salvar a Air-e

El alto tribunal tumbó un decreto más entre los derivados del estado de excepción que el Gobierno Petro declaró en diciembre de 2025.
La Corte Constitucional tumbó las medidas tributarias que el presidente Gustavo Petro y el ministro de Minas, Edwin Palma, decretaron para el sector energético en medio de la emergencia económica.



Golpe a las pensiones heredadas: ya no se pagarán mesadas a quienes superen este límite

La primera condición es que el afiliado fallecido haya cotizado al menos 50 semanas dentro de los tres años anteriores a la muerte.

Contraloría advierte retrasos críticos en la construcción de 60 centros tecnológicos PotencIA

El organismo de control alertó sobre fallas en proyecto nacional, con millonarios recursos comprometidos y beneficios aún sin materializar a nivel local.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones