Fenalco: Colombia le tiene que cobrar a Venezuela lo que está haciendo con los comerciantes

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes se siente timado por el gobierno de Nicolás Maduro al calificar como una medida perversa el retirar el billete de 100 bolívares en menos de 72 horas.
guillermoboterocolprensa.jpg
Guillermo Botero, presidente de Fenalco / Foto de Colprensa

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, consideró que los comerciantes de la frontera se están afectado notablemente por la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de cerrar la frontera y dejar sin efecto los billetes de 100 bolívares.

“Venezuela es el único país del mundo donde pretenden desaparecer un billete en menos de 72 horas y no darle libre convertivilidad, es como desaparecer el billete de 50 mil pesos en el mismo tiempo”.

Según dijo, es una medida de retaliación con el comercio de Cúcuta cuando la capital del Norte de Santander ha suplido la necesidad de miles de venezolanos que no han tenido como abastecerse. Botero resaltó que los billetes llegaron a Cúcuta, no como producto de acciones ilegales, sino de buena fe satisfaciendo las necesidades de los pobladores del estado Táchira. “Esta es una medida perversa que de alguna manera se la tiene que cobrar Colombia a Venezuela”, afirmó Botero.

Para la Federación Nacional de Comerciantes, el gobierno venezolano está timando a los colombianos y se requiere de una solución en la que la Cancillería intervenga.

Todo sobre la crisis en la frontera con Venezuela, haciendo clic aquí


Temas relacionados

CDT

Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.
Bancos que pagan el mejor CDT



Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.