03B27338.jpg
Ingimage (Referencia)
22 Jun 2017 10:18 AM

Fedesarrollo: en mayo la economía en Colombia cayó 8,8%

Esto se convierte en un nuevo revés a la confianza de los industriales.
La
Fm

En caída libre sigue la confianza de los industriales en la economía, tras la más reciente encuesta realizada por Fedesarrollo.

El sondeo señala que, en mayo, el índice de confianza industrial se ubicó en -8,8%. Esto representa una caída de 14 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2016, cuando la confianza de los empresarios se ubicó en 5,2%.

El informe de Fedesarrollo, señala que "la caída en la confianza industrial respecto a mayo del año anterior se debe a un deterioro de todos los componentes, particularmente a una contracción de 17,3 pps en el índice de volumen de pedidos y de 14,2 pps en el indicador de expectativas".

Según el organismo, para este mes, "los componentes de nivel de existencias y de expectativas se ubicaron en el nivel más desfavorable para mayo desde 2009".

La encuesta da cuenta de que el componente de existencias registra un deterioro frente al mes anterior y sigue con la tendencia desfavorable observada desde diciembre de 2016.

De otra parte, la percepción de los empresarios sobre el nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria, llegó al 68,3%, lo que representa un deterioro de 4,2 pps respecto al mismo mes de 2016 cuando fue de 64,1%.