Economía-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
18 Ene 2017 10:37 AM

Fedesarrollo: confianza de los consumidores cerró el 2016 en -10,7%

Esto significa un retrocesos de 6 puntos porcentuales con respecto a la encuesta realizada en noviembre del año pasado, cuando se alcanzó una confianza de -4,6%.
La
Fm

Según la más reciente encuesta de Opinión de los consumidores realizada por Fedesarrollo, la confianza de los colombianos en la economía cerró el 2016 en números negativos, al reportar un -10,7%.

Con este resultado, la confianza de los consumidores completó tres períodos consecutivos en un deterioro evidente.

En diciembre de 2015, la confianza de los consumidores fue del 1,1%, con lo cual con respecto a este dato, se observa una caída de 11,7 puntos porcentuales.

"El deterioro de la confianza de los consumidores respecto a noviembre obedeció a una caída en el indicador de expectativas que no logró compensar la mejora en el componente de condiciones económicas" señala Fedesarrollo.

Indicó que con relación a diciembre de 2015, este índice de expectativas "se redujo mientras que el de condiciones económicas, aumentó".

Las ciudades de Barranquilla y Bucaramanga fueron la que más puntos perdieron en materia de confianza de los ciudadanos en la economía, con caídas de 12.5 y 9.8 puntos porcentuales, respectivamente.