Famoso supermercado lanzará la primera tienda sin empleados; operará con IA

Se dará apertura de la primera tienda en América Latina en funcionar únicamente con inteligencia artificial.
Supermercado
Todas las tiendas Oxxo en Colombia operan bajo la supervisión de un líder de tienda. Crédito: Pixabay

La inteligencia artificial sigue revolucionando el mundo a partir de la tecnología. Esta vez, la IA llegó a hacer parte de uno de los supermercados más famosos en Colombia: Grupo Éxito.

Según se conoció, se dará apertura de la primera tienda en América Latina en funcionar únicamente con inteligencia artificial y de manera digital, es decir, no se necesitarán empleados.

Le puede interesar: Inteligencia artificial estaría amenazando el trabajo de los DJ, ¿Cómo espera reemplazarlos?

Al parecer, la iniciativa nació teniendo en cuenta el auge que ha tenido la inteligencia artificial en el mundo empresarial y el mejoramiento que puede otorgar a los procesos sobre atención al cliente y mejora de compra.

Siendo así, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, destacó la importancia de este tipo de tecnologías en el mundo y específicamente en la estrategia de la empresa, enfatizando la experiencia de los clientes.

“Entre los planes de la compañía también está una nueva tienda que se abrirá próximamente en Uruguay, pero la novedad es que funcionará sin empleados. La inteligencia artificial es algo importante en todos los negocios y nosotros estamos empezando a trabajar en ella, especialmente, en todos los mecanismos de atención y de experiencia para nuestros clientes”, señaló el presidente de Éxito.

Puede leer: Cursos gratis para aprender inteligencia artificial con certificación de Platzi

Sin embargo, es de destacar que esta nueva tienda estará ubicada en Uruguay. No obstante, se espera que depende a los resultados que otorgue esta nueva tecnología y modalidad de atención al cliente por parte del supermercado, se amplíe la cobertura y llegue al país cafetero.

Por otro lado, es de destacar que en Colombia ya existe el primer supermercado que opera sin personal, es decir, únicamente atienden por inteligencia artificial. Se trata de la startup Konyu, ubicado en Cota, Cundinamarca, que está abierto al público las 24 horas del día.


Ecopetrol

Junta Directiva de Ecopetrol concedería licencia a Ricardo Roa en medio de procesos judiciales

La Junta Directiva de Ecopetrol analiza opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

Apagón de Artemis II: así fue el paso de la tripulación por la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.