Famoso supermercado lanzará la primera tienda sin empleados; operará con IA

Se dará apertura de la primera tienda en América Latina en funcionar únicamente con inteligencia artificial.
Supermercado
Todas las tiendas Oxxo en Colombia operan bajo la supervisión de un líder de tienda. Crédito: Pixabay

La inteligencia artificial sigue revolucionando el mundo a partir de la tecnología. Esta vez, la IA llegó a hacer parte de uno de los supermercados más famosos en Colombia: Grupo Éxito.

Según se conoció, se dará apertura de la primera tienda en América Latina en funcionar únicamente con inteligencia artificial y de manera digital, es decir, no se necesitarán empleados.

Le puede interesar: Inteligencia artificial estaría amenazando el trabajo de los DJ, ¿Cómo espera reemplazarlos?

Al parecer, la iniciativa nació teniendo en cuenta el auge que ha tenido la inteligencia artificial en el mundo empresarial y el mejoramiento que puede otorgar a los procesos sobre atención al cliente y mejora de compra.

Siendo así, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, destacó la importancia de este tipo de tecnologías en el mundo y específicamente en la estrategia de la empresa, enfatizando la experiencia de los clientes.

“Entre los planes de la compañía también está una nueva tienda que se abrirá próximamente en Uruguay, pero la novedad es que funcionará sin empleados. La inteligencia artificial es algo importante en todos los negocios y nosotros estamos empezando a trabajar en ella, especialmente, en todos los mecanismos de atención y de experiencia para nuestros clientes”, señaló el presidente de Éxito.

Puede leer: Cursos gratis para aprender inteligencia artificial con certificación de Platzi

Sin embargo, es de destacar que esta nueva tienda estará ubicada en Uruguay. No obstante, se espera que depende a los resultados que otorgue esta nueva tecnología y modalidad de atención al cliente por parte del supermercado, se amplíe la cobertura y llegue al país cafetero.

Por otro lado, es de destacar que en Colombia ya existe el primer supermercado que opera sin personal, es decir, únicamente atienden por inteligencia artificial. Se trata de la startup Konyu, ubicado en Cota, Cundinamarca, que está abierto al público las 24 horas del día.


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira