Famoso supermercado lanzará la primera tienda sin empleados; operará con IA

Se dará apertura de la primera tienda en América Latina en funcionar únicamente con inteligencia artificial.
Supermercado
Todas las tiendas Oxxo en Colombia operan bajo la supervisión de un líder de tienda. Crédito: Pixabay

La inteligencia artificial sigue revolucionando el mundo a partir de la tecnología. Esta vez, la IA llegó a hacer parte de uno de los supermercados más famosos en Colombia: Grupo Éxito.

Según se conoció, se dará apertura de la primera tienda en América Latina en funcionar únicamente con inteligencia artificial y de manera digital, es decir, no se necesitarán empleados.

Le puede interesar: Inteligencia artificial estaría amenazando el trabajo de los DJ, ¿Cómo espera reemplazarlos?

Al parecer, la iniciativa nació teniendo en cuenta el auge que ha tenido la inteligencia artificial en el mundo empresarial y el mejoramiento que puede otorgar a los procesos sobre atención al cliente y mejora de compra.

Siendo así, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, destacó la importancia de este tipo de tecnologías en el mundo y específicamente en la estrategia de la empresa, enfatizando la experiencia de los clientes.

“Entre los planes de la compañía también está una nueva tienda que se abrirá próximamente en Uruguay, pero la novedad es que funcionará sin empleados. La inteligencia artificial es algo importante en todos los negocios y nosotros estamos empezando a trabajar en ella, especialmente, en todos los mecanismos de atención y de experiencia para nuestros clientes”, señaló el presidente de Éxito.

Puede leer: Cursos gratis para aprender inteligencia artificial con certificación de Platzi

Sin embargo, es de destacar que esta nueva tienda estará ubicada en Uruguay. No obstante, se espera que depende a los resultados que otorgue esta nueva tecnología y modalidad de atención al cliente por parte del supermercado, se amplíe la cobertura y llegue al país cafetero.

Por otro lado, es de destacar que en Colombia ya existe el primer supermercado que opera sin personal, es decir, únicamente atienden por inteligencia artificial. Se trata de la startup Konyu, ubicado en Cota, Cundinamarca, que está abierto al público las 24 horas del día.


Subastas

Desde $5 millones: el Gobierno puso en venta decenas de inmuebles en varias ciudades

El catálogo tiene más de 200 propiedades disponibles y puede consultarse de manera virtual.
Entre los inmuebles disponibles para mayo de 2026 hay propiedades en ciudades y municipios de varias zonas del país.



“Ni en Miami”: Fico explotó por altos arriendos y precios en restaurantes de Medellín y habló de “abusos”

El alcalde aseguró que la ciudad se está volviendo invivible para muchos habitantes por el aumento descontrolado del costo de vida.

Reforma laboral fijó nuevo límite semanal entre jornada ordinaria y horas extra

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026