Famoso supermercado lanzará la primera tienda sin empleados; operará con IA

Se dará apertura de la primera tienda en América Latina en funcionar únicamente con inteligencia artificial.
Supermercado
Todas las tiendas Oxxo en Colombia operan bajo la supervisión de un líder de tienda. Crédito: Pixabay

La inteligencia artificial sigue revolucionando el mundo a partir de la tecnología. Esta vez, la IA llegó a hacer parte de uno de los supermercados más famosos en Colombia: Grupo Éxito.

Según se conoció, se dará apertura de la primera tienda en América Latina en funcionar únicamente con inteligencia artificial y de manera digital, es decir, no se necesitarán empleados.

Le puede interesar: Inteligencia artificial estaría amenazando el trabajo de los DJ, ¿Cómo espera reemplazarlos?

Al parecer, la iniciativa nació teniendo en cuenta el auge que ha tenido la inteligencia artificial en el mundo empresarial y el mejoramiento que puede otorgar a los procesos sobre atención al cliente y mejora de compra.

Siendo así, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, destacó la importancia de este tipo de tecnologías en el mundo y específicamente en la estrategia de la empresa, enfatizando la experiencia de los clientes.

“Entre los planes de la compañía también está una nueva tienda que se abrirá próximamente en Uruguay, pero la novedad es que funcionará sin empleados. La inteligencia artificial es algo importante en todos los negocios y nosotros estamos empezando a trabajar en ella, especialmente, en todos los mecanismos de atención y de experiencia para nuestros clientes”, señaló el presidente de Éxito.

Puede leer: Cursos gratis para aprender inteligencia artificial con certificación de Platzi

Sin embargo, es de destacar que esta nueva tienda estará ubicada en Uruguay. No obstante, se espera que depende a los resultados que otorgue esta nueva tecnología y modalidad de atención al cliente por parte del supermercado, se amplíe la cobertura y llegue al país cafetero.

Por otro lado, es de destacar que en Colombia ya existe el primer supermercado que opera sin personal, es decir, únicamente atienden por inteligencia artificial. Se trata de la startup Konyu, ubicado en Cota, Cundinamarca, que está abierto al público las 24 horas del día.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Estos son los detalles de la Ley de Rescate que el Gobierno presentará esta semana

El proyecto pretende reducir el déficit primario en 2,2 puntos porcentuales del PIB y forma parte de la estrategia para corregir el desequilibrio de las cuentas públicas.
Miguel Gómez Martínez



Gas vehicular sube 19%: Colombia depende cada vez más del gas importado

El gas natural vehicular pasó de $4.200 a $5.000 por metro cúbico. El exministro Amylkar Acosta explicó las razones del aumento y advirtió sobre la presión de los precios internacionales.

Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.