codigodepoliciacolprensa.jpg
El Código de Policía.
Foto de Colprensa
29 Jul 2019 04:30 PM

Este miércoles vence el descuento por multas del Código de Policía

La administración distrital espera recaudar $1.600 millones en pagos de multas disciplinarias.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El próximo miércoles 31 de julio finaliza el plazo para que deudores de multas relacionadas con el Código de Policía y con infracciones disciplinarias impuestas antes del pasado 28 de diciembre tengan un descuento del 70 % en sus pagos, informó la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

El Distrito aseguró que hay más de mil deudores, entre naturales y jurídicos, que aún pueden acogerse a la reducción de intereses. Esperan recaudar 1.600 millones de pesos.

“Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones también podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda”, explicó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Lea tambiénVehículo con pólvora que explotó en Bogotá celebraba el día de la Virgen del Carmen

Según el Distrito, los descuentos no aplicarán para quienes tengan multas por incumplimientos contractuales o por conducir bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, en virtud lo establecido en el Decreto 273 de 16 de mayo de 2019.

Prestadores de servicios de salud o establecimientos abiertos al público que hayan sido sancionados por parte de la Secretaría de Salud tampoco podrán acceder al descuento, informó la Secretaría de Hacienda.

Las causas de las sanciones a esas personas jurídicas están relacionadas con sus clausuras temporales o definitivas, suspensiones de trabajos o servicios y decomiso de productos, entre otros.

Lea acáMás de 90 niños en situación de mendicidad fueron encontrados en Bogotá

Las infracciones que más cometen los bogotanos están relacionadas con los espacios públicos, las riñas callejeras, los coleados en Transmilenio y hasta lavar los carros en zonas prohibidas.

"Lavar el vehículo en la calle, colarse en Transmilenio, consumir licor en espacios públicos y protagonizar riñas callejeras son, entre otras, las principales infracciones cometidas por algunos ciudadanos. Estos casos están en la Dirección Distrital de Cobro", señaló la Secretaría.

Los interesados en realizar sus pagos deberán llegar a la Cr.30 # 25-90 y en el piso 16 presentar su documento de identidad, solicitar liquidación y recibo para pagar en el banco asignado. Además,deberán radicar una copia del pago en la Secretaría de Hacienda.