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Equipos de alto desempeño: ¿Componente clave para el éxito de las marcas?

Esta cultura de desempeño permite compartir las metas entre los miembros del equipo y crear más compromiso para lograrlas.

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Actualizado:
Lunes, Mayo 2, 2022 - 10:15
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Imagen de Tumisu en Pixabay

Todas las marcas deben estar en la capacidad de implementar una cultura de alto desempeño ya que lo único que deben tener como requisito es una convicción por parte de sus líderes de que se puede crear esta cultura y dinámica en sus empresas.

Un equipo o cultura de alto desempeño se define como una dinámica mediante la cual se puede elevar productividad y efectividad de una marca. 

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En este sentido, Luis Salas CEO de War Room, explicó que un equipo de alto desempeño se enfoca en las posibilidades y no exclusivamente en sus resultados.

“Debemos identificar cuál sería el mejor nivel posible de cada uno de los miembros del equipo y del equipo en su conjunto, en función del talento, las condiciones y el contexto”, asegura Salas.

Qué beneficios tiene una cultura de desempeño

Esta cultura de desempeño permite compartir las metas entre los miembros del equipo lo que se traduce en un entusiasmo y responsabilidad mutua para conseguirlas.

De acuerdo con War Room, si bien no hay una fórmula mágica para implementar la cultura de alto desempeño, se puede empezar por crear una convicción mutua en el interés por lograr las metas, establecer roles, responsabilidades y crear mejores vínculos entre los equipos. 

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Existen compañías como War Room que apoyan a las empresas en su proceso de transformación cultural para construir equipos de alto desempeño que tengan valores comunes y un solo propósito sobre la base de una cultura del logro y la responsabilidad.

Finalmente, Salas indicó que la creación de estos equipos puede tomar un periodo de 24 meses entre despliegue y adopción. Pues se requieren procesos de transformación asistiendo en todos los miembros de la marca, junto a la generación de campañas de endomarketing para potenciar y comunicar los nuevos objetivos.

Fuente:
Servicio Integrado Digital